Conspiradoras

[singlepic id=2950 w=400 h=400 float=left]

Tatiana García nació en Perú en 1974. Estudió Fashion Merchandising en Miami y allí aprendió todo lo relacionado con tendencias, estilismo, montaje de tiendas y escaparates, que luego pudo aplicar trabajando durante varios años en su país natal.

“Posteriormente me vine a Madrid y empecé colaborando con la revista MMModa del Grupo Condenast. Más tarde trabajé con uno de los grandes grupos de moda de España encargándome de la apertura de sus tiendas en toda Europa. Cansada de ese mundo tan competitivo y frío, y con dos palabras en mi cabeza: libertad y creatividad, decidí dejar la empresa para estudiar diseño de joyas y comenzar a trabajar por mi cuenta con mis diseños.”

Tenía claro que quería incorporar textiles y pensó en botones forrados, pero estos no daban la facilidad de quitarse y ponerse por sí solos. Fue cuando se le ocurrió trabajar con chapas forradas en tela y así comenzó su aventura: reinventando las chapas para convertirlas en un elemento fashion alejado del medio alternativo, del merchandising o de protesta, al que siempre habían sido asociadas.

Paralelamente a las chapas, Conspiradoras presenta otras colecciones de complementos que mantienen el espíritu de imaginación, diversión y estilo que caracteriza la firma.

“La nueva colección de chapas y complementos de Conspiradoras lleva el nombre de Kitsch y recupera el gusto por ese arte de lo vulgar, del quiero y no puedo, del altar doméstico lleno de objetos en busca de una salvación, bien sea en la simbología espiritual, bien en el brillo y la ostentación. En todo caso es el arte de huir del vacío y la soledad, rememorando a esas abuelas burguesas con las casas abarrotadas de souvenirs y de falsos lujos que resultan un reflejo perfecto, en clave de humor, de los tiempos que corren. Para realizar esta colección han utilizado vidrio facetado, ante, encaje, tul, cinta gros grain, cinta de raso, cinta antelina, latón, madera, y encaje de bolillos.”

En cada nueva colección, propone una técnica distinta para ir siempre innovando, probando nuevos materiales y caminos de experimentación.

[nggallery id=252]

Puedes seguir a Conspiradoras en Facebook y visitar su tienda online.

Share

4 Comentarios en “Conspiradoras”

  • MOMENToCOMPLEMENTo

    que bonito todo!!!!^^

    comentario escrito el 02 marzo 2011
  • Laura

    Me gustaría saber cómo puedo conseguir las diademas y cuánto cuestan.

    Gracias
    Un saludo

    comentario escrito el 03 marzo 2011
  • tatiana

    gracias Jose por el post!

    Laura, la colección está disponible en la tienda online http://www.conspiradoras.bigcartel.com
    saludos

    comentario escrito el 03 marzo 2011
  • pili

    Hola, me gustaria que me dijeses donde compraste la máquina para hacer las chapas y si cuesta mucho, tus diademas son geniales´
    muchas gracias

    comentario escrito el 15 marzo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.