CLC Bisutería

[singlepic id=3260 w=395 h=395 float=left]

Salomé Couto es de El Ferrol (Galicia), aunque hace 6 años que vive en Madrid, donde está desarrollado su proyecto.

“Desde muy pequeña, he estado ligada de una manera u otra a las manualidades. Mi madre era modista en casa de mi tía y a mí me encantaba pasar mis ratos libres, al salir del colegio, rodeada de las mujeres que cosían, de los trapitos y todo lo que conlleva la costura. Me ponía delante del espejo y con cualquier trapo, me envolvía el cuerpo e inventaba modelitos. Me encantaba rebuscar en los cajones de la costura y encontrar botones de cientos de colores y todo tipo de piezas que iba juntando y mirando detenidamente.”

A lo largo de su infancia y juventud ha hecho calceta, punto de cruz, costura… Ya estando en Madrid, empezó a hacer anilos, pendientes y pulseras de Swarovski, descubriendo bisutería en Internet y sacando patrones. Nunca ha ido a ningún cursillo, es autodidacta, no porque no le hubiera gustado, sino por falta de tiempo.

“Llegó un momento en el que trabajar con Swarovski se me hizo un poco tedioso, pasando por las rocallas, delicas, piedras semipreciosas combinadas con metales y plata… así durante 4 años, hasta que hace 2 años descubrí la arcilla polimérica. Es un material muy bonito, maleable y muy gratificante en cuanto a resultados. Me enganchó desde el principio, ya que aprendes cosas nuevas en cada momento, es un mundo muy grande y que da mucho juego para experimentar, que es lo que me gusta.”

Hace 6 meses se fue al paro y ha sido el momento en el que ha decidido intentar dedicarse a esto de pleno. Su marido ha creado la página web, donde vende vende sus productos y ahora su idea es intentar vender en ferias de artesanía.

“Mi trabajo ocupa mi cabeza todo el día, ya que cada cosa que veo en la calle me puede inspirar o dar ideas para mis creaciones. Siempre intento buscar la utilidad de las cosas. Me encantaría que este proyecto que tengo en mente salga bien y poder vivir de crear, que es lo que más me gusta hacer.”

[nggallery id=280]

Puedes seguir a Salomé en Facebook.

Share

6 Comentarios en “CLC Bisutería”

  • pipocass

    Hola Salomé ya puse dos veces el mismo comentario y en ese momento se cuelga el ordenador! Me gustan mucho tus pulseras.
    Muchas suerte!
    Al final le tenemos que dar las gracia sal paro por la creatividad! Que no falte!
    Paula

    comentario escrito el 16 marzo 2011
  • CLCBISUTERIA

    Muchisimas gracias Paula!.
    un beso.

    comentario escrito el 17 marzo 2011
  • maria

    vi un anillo de angelito que me encanto. estaba pensando en conseguir uno…
    no hay que dejar pasar las oportunidades que nos brinda la vida!
    muchas gracias por recordarmelo.

    comentario escrito el 04 junio 2011
  • anillos de oro

    Qué un diseño muy creativo! Me encanta! ¡Gracias por compartir!

    comentario escrito el 24 mayo 2013
  • Chelo

    querida salome quiero dejar constancia, de lo mucho que me gusta tu trabajo y animarte a que sigas en esa línea. estamos muy orgullos de ti, un bico muy grade

    comentario escrito el 15 enero 2014
  • Maria ángeles

    Hoy domingo te he conocido y comprado un pequeño monedero, aquí en Palma Mca.( menos mal que hoy el día acompaña),todo es precioso, que pena ….. Tan lejos,hasta la próxima feria. La verdad que tienes verdaderas monerías,lo compraría todo……

    comentario escrito el 02 marzo 2014

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.