Beira

[singlepic id=3384 w=365 h=365 float=left]

Irene Reyes nació en Granada en el 78 y es licenciada Filología Hispánica. Siempre estuvo rodeada de arte, su madre es artista plástica, y ha viajado mucho, viviendo temporadas en Londres, Barcelona o Buenos Aires.

“Antes de terminar la universidad, hacia 2004, el vidrio se me cruzó en el camino. Nunca más me dedique a las letras, que cambié por los colores, para utilizarlos en la poesía visual que nos ofrece el vidrio. La contemporaneidad del vidrio como material me entusiasma y las sensaciones recibidas a través de la luz y el color rozan lo adictivo.”

Después de un primer contacto instintivo y autodidacta con el trabajo del vidrio, inició su búsqueda de recursos para desarrollar el trabajo con el vidrio apuntando siempre a técnicas de trabajo de horno. Ha estudiado en el FCVB (Fundació Centre del Vidre de Barcelona), en sucesivos viajes a Argentina recibió clases en varios talleres de artistas en Buenos Aires y se ha formado de modo personalizado con Susana Aparicio, docente del FCVB.

“Mi trabajo se desarrolla siempre en el ámbito del trabajo de horno desde el Fusing (fusionado de planchas de vidrio), Slumping (termoformado ), Kilncasting (fundición con moldes), técnica que he adaptado a la joyería contemporánea porque se usa normalmente para formatos más grandes y que requieren un posterior trabajo en frio del vidrio. También el Coldworking-corte y pulido (a partir de estos pequeños bloques de vidrio se camina hacia la pieza terminada, cortando, cortando y puliendo con discos y hojas de sierra de diamante). El conocimiento y uso de estas técnicas abre un abanico de posibilidades que llevan a transformar este material en arte, en joya.”

También trabaja el formato grande, bajo un concepto de lo que sería algo así como arte utilitario. Actualmente vive en un paraíso natural en la sierra de Huelva, en medio de un frondoso bosque de castaños y alcornoques, un lugar llamado El Calabacino, con acceso únicamente a pie y repoblado por bohemios artistas y artesanos.

“De este paraíso natural que me rodea tomo la inspiración para mi trabajo, la abstracción de lo orgánico trasladado a un imaginario minimalista donde explotan los colores creando sensaciones en el espectador.”

[nggallery id=292]

Share

8 Comentarios en “Beira”

  • Itziar

    Me gusta mucho. Se nota la calidad del trabajo en el resultado final. Enhorabuena.

    comentario escrito el 22 marzo 2011
  • RoSaLó

    :O Magnífico trabajo!

    comentario escrito el 22 marzo 2011
  • Marabara

    Me encantan tus creaciones, tanto el diseño como los colores. Muy bonito!

    comentario escrito el 22 marzo 2011
  • Rocio

    Un trabajo precioso! Y los diseños me han encantado. Te doy la enhorabuena por tu trabajo.

    Besos,
    Rocío

    comentario escrito el 22 marzo 2011
  • Karin Schikorr

    Fantástico trabajo!! me ha gustado mucho!! Te felicito!

    comentario escrito el 22 marzo 2011
  • Marta

    Unas piezas preciosas! te sigo! 🙂

    comentario escrito el 22 marzo 2011
  • Arantxa

    Muy bonito tu trabajo

    comentario escrito el 22 marzo 2011
  • Xavier

    Somos una tienda en la provincia de Barcelona y estariamos interesados en algunas colecciones.

    comentario escrito el 20 mayo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.