Atelier Joyas

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 25 de marzo de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=3452 w=390 h=390 float=left]

Patricia tiene 38 años y nació en Gijón, Asturias. Se dedica a la joyería desde hace más o menos 12 años.

“Estudié joyería en Barcelona en la Escuela Industrial y completé mis estudios con cursos de iniciación al grabado y al engaste impartidos por el gremio de joyeros de esta ciudad. Allí viví por diez años trabajando en diversos talleres donde, por suerte para mí, aprendí muchas de las cosas que hoy sé hacer. Hace ahora cinco años regresé a Gijón para establecerme y abrir mi propio taller que funciona al tiempo como tienda y galería.”

Utiliza diferentes materiales como plata, oro, titanio, plástico, papel, tela… Está constantemente probando cosas nuevas, habitualmente de forma autodidacta, informándose a través de libros y publicaciones especializadas.

“Así he realizado kum-boo, reticulacion, plaqué, grabado al ácido, pintura sobre plata, pátinas, etc… Me quedan fantásticos materiales y muchas técnicas por descubrir. Ahora me gustaría sobre todo hacer lapidación, esmalte al fuego y cincelado.”

La inspiracion la encuentra muchas veces al descubrir un nuevo material y contemplar sus posibilidades. Algún día le gustaría poder vivir sólo de realizar las piezas que más le gustan. Ahora ya vive de la joyería pero no siempre puede hacer lo que quiere. ¡Todo llegará!

[nggallery id=298]

Puedes seguir a Patricia en Facebook.

Share

2 Comentarios en “Atelier Joyas”

  • Patricia Suarez

    Gracias por tu publicación , te voy siguiendo.

    comentario escrito el 25 marzo 2011
  • Iliana

    Hola me gust aroun mucho me gustaria saber si estan de venta

    comentario escrito el 02 febrero 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.