Apuntes sobre la venta de artesanía en Internet

Tiene 69 comentarios :|: Publicado el 7 de marzo de 2011 en Artesanio

Vender artesanía, sea en Internet o en tienda física, no es lo mismo que vender un producto industrial. Las grandes compañías invierten millonadas en crear marca, los artesanos tienen que dirigir sus esfuerzos en otro sentido. Una conversación que tuve hace un par de días con Martín me ha hecho reflexionar sobre algunos puntos.

Partimos de la base que en Internet hay ciertos productos que son más difíciles de vender que si están expuestos en una tienda a pie de calle. No sólo por la ausencia del tacto, sino que además hay productos que requieren ser probados debido a su talla. Informar sobre la talla es un punto es importante, es necesario que el comprador sepa las medidas exactas de la prenda que está comprando y pueda comparar con otra que tiene en casa, pero esto es un denominador común entre productos industriales y los artesanos. No es la idea que quiero transmitir en este post.

Por mucho que te esfuerces en tener un producto perfecto, en dedicarle horas y horas, en conseguir los mejores materiales, esmerarte al máximo… si no eres capaz de vender ese producto, no sirve de nada. Este post empieza con la palabra vender porque quiero transmitir la importancia que tiene salir a vender para una persona que desea vivir de la artesanía.

Si quieres vender tus productos en Internet, tienes que tener en cuenta dos cosas:

1. No importa si tienes un producto perfecto, si no le dedicas algunas horas a aprender fotografía y realizar buenas fotos para transmitir correctamente la calidad y los acabados de tu producto, te va costar mucho trabajo venderlo.

2. No importa si tienes un producto perfecto expuesto con buenas fotos, si no te tomas algunos minutos en transmitir correctamente el alma y el trabajo que hay en tu producto, te va a costar trabajo venderlo.

Para el primer punto puedes empezar a aprender fotografía con los tutoriales de fotografía que tenemos en artesanio.

Sobre el segundo punto, tan importante o más que el primero, vamos a pensar un poco. Cuando compramos, valoramos la relación calidad/precio y odiamos sentirnos engañados, tenemos miedo a que algo que tiene un precio alto no nos dé luego la calidad suficiente.

Ikea triunfa porque pensamos: “por malo que me salga, ¡¡cuesta 5€, leches!!, cuando se rompa lo tiro a la basura y compro otro”. Pues lo anti-ikea es el mundo artesanal, lo hecho a mano, lo que necesita tiempo para ser diseñado y elaborado, lo “caro”. Si un producto artesanal tiene un precio elevado, es necesario transmitir al cliente que ese producto tiene la calidad y el valor añadido suficientes para que no tenga miedo a sentirse engañado.

No os podéis arriesgar a vender vuestros productos sólo porque gusten más que los hechos en serie. Ni siquiera porque estén hechos a mano. ¡Tienen mucho más valor que eso! Pero hay que demostrarlo.

¿Por qué comprar una agenda de Artama frente a una de marca Moleskine? ¿Por qué no es lo mismo comprar una ilustración de Macus Romero para mi dormitorio que una lámina en El Corte Inglés? ¿Por qué son únicas las piezas de vidrio de Luis Parades? ¿Por qué un anillo de María Goti es diferente a cualquier otro?… Pues quizá haya que adjuntar algunas fotos de la elaboración del producto como también hace Jöelle Joyas. A lo mejor es necesario colocar un vídeo en la ficha del producto para que el cliente entienda la dificultad que entraña el proceso de elaboración. ¿Sería bueno que en la descripción se explicara la técnica que se ha utilizado? Y sobre los materiales… ¿por qué es tan especial este bolso elaborado con una tela de Tailandia?

Piensa en esto y asume que le tienes que dar a tu cliente respuesta a estas preguntas. Si consigues que entienda el valor real (no el precio) que tiene tu producto, tienes mucho ganado. Haz que lo que a priori parece un producto “caro”, no lo sea.

En Internet tenemos las herramientas necesarias para hacer esto posible. Y aquí estamos para resolverlo…

Share

69 Comentarios en “Apuntes sobre la venta de artesanía en Internet”

  • De Estraperlo

    Genial!! Gracias por la información!!

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • Eva Perendreu

    Gracias por este post Jose. Hace meses que le doy vueltas a estas reflexiones. Tienes razón en muchas cosas. No vale solo en hacer un producto bonito y de calidad, tienes que saber de fotografia, de como funciona internet y un base en 2.0, tienes que buscar el valor añadido a tu producto…..en ello estoy.
    Un beso

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • The yllw line

    Tenéis toda la razón. Muchas veces uno se desespera al ver que no puede competir con todos los productos elaborados en serie, pero también es cierto que la artesanía tiene muchísimo más valor, no sólo económico, y es lo que tenemos que potenciar. ¡Gracias por recordárnoslo!

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • serendipity

    Que interesante!!!! si es que estas en todo. Gracias =)

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • takeshi jewels

    muxas gracias, execlente post!!

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • Car.Su

    Gracias por este post, superinteresante, hay que releerlo varias veces y liarse con todos los matices, gracias de nuevo

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • laura (megustafimo)

    De acuerdo en todo. Vender por internet es un difícil reto y daría para muchos posts…Yo principalmente destacaría que al cliente hay que ponérselo todo muy fácil y cómodo, complicaciones cero.

    La ventaja es los artesanos les ofrecemos artículos originales sin moverse de casa, lo cual es un punto sobre todo en zonas geográficas con poca diversidad de centros comerciales, mercados, etc.

    Saludos!

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • puntapunt

    Estoy de acuerdo en todo lo que se comenta en el post y en los comentarios. Hay que ponerse las pilas en todos los aspectos. Yo creo, que otra cosa que frena un poco a comprar artesanía por internet, las primeras veces, es el tema de los portes. Igual habría que dar el precio de venta por pieza individual con portes incluidos, y en caso de haber más de una pieza en el pedido, calcular de nuevo los portes con el cliente. En una tienda no tienes que calcular nada más que el precio que marca la etiqueta. Aunque yo llevo sólo unos meses en esto y puede que me equivoque….
    Gracias por vuestros consejos.

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • Dolores Lago

    Si, tienes razon, la fotografia buena es importante, hay una gran diferencia en la presentacion. Tambien una serie de fotografias con los pasos de como haces tus piezas, es una buena idea, Yo he puesto una haciendo mis pulseras y tuvo muchisimos comentarios, la gente no tenia ni idea de como se hacian, les gusto mucho.

    Gracias por todos tus articulos.

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • Kraft Croch

    Muy buen artículo, Jose. Desde luego que tenemos que currárnoslo mucho y más.

    Desde la sensación y observación durante estos últimos meses de cómo el internauta interesado en artesanía llega a conocernos, añadiría una tercera idea a tener en cuenta: Aún teniendo el producto, la fotografía y la descripción perfectas si no le dedicamos tiempo a su difusión, promoción o publicitación mediante blogs, webs, páginas de seguidores, etc. todo el trabajo anterior se queda ‘perdido’ en la sobresaturación de información de Internet.
    Un abrazo y buen lunes a todos!!
    Marisa

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • Jessica

    Un post genial! Ahora a darle al coco para mejorar la web ^^
    Lo de hacer fotos/video del proceso de elaboración creo voy a empezar desde ya, pq cuantas veces he tenido que explicar que las piezas no eran compradas…

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • Tamara Ferrero

    Creo que tienes toda la razón con este articulo.
    Yo era de las que nunca jamas pensé, que mis trabajos tuvieran buena aceptación, es más, me costo meses decidirme a venderlos y un sin fin de riñas de amigos y familiares, los que a su vez, me apoyaban a dar “un paso más” al día de hoy, estoy creciendo, tanto como persona, como laboralmente y coincido de que el valor económico es un mero numero, detrás de eso, esta la imaginación de la persona, esfuerzo y amor a la hora de hacer un trabajo.
    Hacerlo entender a las personas, es lo complicado creo yo; pues quien no esta de ello, no sabe el e esfuerzo que lleva.

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • jose

    Gracias por los comentarios.

    @Kraft Croch también es importante, Marisa. Por eso son necesarios sitios como artesanio que sirvan para agregar toda esa información dispersa por Internet. Que gracias a un buscador general, el comprador pueda acceder directamente al producto que está buscando y elegir el que más le guste.

    Es muy difícil para cada persona que quiere vender sus productos hechos a mano, crear su tienda y luchar para posicionarla en Internet. Es algo así como querer luchar contra todas las marcas que existen en el mundo físico.

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • Kathy Othon

    good article, more to think about,good point on shipping costs too

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • Loly Cazimajou

    Desde mi punto de vista, todos los comentarios son acertados; pero no podemos perder de vista que los tiempos han cambiado y las personas han sido enga~adas muchas veces por Internet, si tu tienda on-line no tiene todos los sellos de proteccion al consumidor, la gente duda, si el pago es solo a traves de PayPal la gente duda, si las fotos no son perfectas la gente duda, si ven como se realiza tu trabajo se aburren porque es mucha informacion, si tu pagina web es muy estatica o muy seria se aburren, si pones demasiados datos sobre tu Empresa se cansan de leer. En fin, que hacer? Tenemos que recibir cursos de fotografia, de marketing por Internet, de como crear una pagina web y ademas y lo principal ser buenos artesanos.
    Ahora; puedes evitar muchos de estos inconvenientes si tienes un buen capital para pagar a alguien que haga todo lo que deberias saber hacer tu, menos el producto, que ese sera obra de tu talento y tus manos, para mi lo mas importante.
    Un saludo a todos y exitos amigos.

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • EL TREBOL DE 4

    Ante todo gracias por el post, si que la fotografía, incluso el vídeo, y la descripción son vitales, pero como dice @Kraft Croch, la difusión también, y eso para mi es lo complicado, somos nada en un mundo enorme y tristemente creo, quizá porque hoy estoy algo desnimada, en lo que dice @lolykacymajou, con un montón de pasta para que alguienhaga este trabajo creo que hasta casi cualquier purria triunfa, en cambio si nosotros mismo hemos de ser fotógrafos, dirctores de campaña, redactores, jefes de marketing y además, y por encima de todo, diseñadores y creadores de nuestro producto, la cosa se complica hasta extremos casi imposibles.

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • Asun

    Un post fantástico, hay muchísima gente que valora lo que hacéis y como lo hacéis. Desde Megustaloquehaces muchos ánimos y no decaigáis. Echo a mano ya es un logo de calidad, tiempo dedicado, y mimo.

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • Dulce

    Buenas reflexiones. Estás en todo Jose. Muchas gracias.

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • Raquel

    Muy interesante Jose, yo estoy también creando una web y posicionándome en Internet, y sólo entonces será cuando me de a conocer (a vosotros), porque me gustaría que mi trabajo se viese en toda su plenitud. Si hay algo que como internauta y consumidora no me gusta, es entrar ilusionada en una página web interesante y ver cómo se encuentra indefinidamente en construcción, encontrarme enlaces rotos o presentaciones que tardan una eternidad en cargarse. Por quiero dar a conocer mi blog cuando ya esté en marcha y vestido de largo. Supongo que, lo importante, es hacer las cosas lo mejor posible y poner un empeño real en ello. Un ejemplo buenísimo de un trabajo impecable sois vosotros, por ejemplo ;)

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • adictaaloscomplementos

    Estoy muy de acuerdo con todo, pero tengo reticencias respecto a un punto, el de mostrar fotos del proceso de elaboración de un producto, si ya intentan plagiarnos solo con la foto del producto terminado, si subimos el proceso se lo estamos dejando en bandeja… :S

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • MOMENToCOMPLEMENTo

    siempre haciéndonoslo todo mucho más fácil Jose…^^
    solete!!!
    gracias por la info y la claridad,besines

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • Marabara

    Muy interesante, tanto el post como los comentarios. Una parte que, al menos para mí, es de las más difíciles y a la que más rabia le tengo, es la de poner precio a tus productos. Siempre temerosos de que sea demasiado caro y no se venda. Pero tan importante es no sobrevalorar nuestros productos como no infravalorarlos. Está claro que no podemos competir con los “Todo a cien”, pero es que no es lo mismo, son productos totalmente distintos. Algún post sobre este tema no vendría mal tampoco.

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • Karin Schikorr

    La verdad es que estoy de acuerdo con toda las opiniones…. es muy difícil entrar en este mundo y no sólo hacerse un huequito sino que también mantenerlo. Son muchas las herramientas que uno ha de dominar… aparte de confeccionar un producto que para que sea competitivo ha nó solo de ser original, bonito, excelentemente terminado y presentado, sino que además ha de ser fotografiado, posteado, promocionado, etc. , etc. y todo eso sin contar con la duda de si el precio al que lo vendes es el correcto, no sólo para tí,sinon también para el comprador… y ya para rematarla has de estar con la mosca detrás de la oreja esperando que no te lo copien!!! En fin es duro ser artesano… pero a que no hay nada más fantástico, gratificante y emocionante que el crear algo con tus manos a partir de una idea que derrepente se ha sembrado como una semilla en tu cabeza ( y que por cierto no te deja casi que ni dormir…), disfrutar el momento en que la estás elaborando y luego cuando la ves terminada, con su etiqueta y piensas …¡ vaya yo he hecho esto!! y ya ni que decir cuando la ves puesta (en mi caso) en alguien…. esa sensación para mí no tiene precio!! y bien vale la pena tanta fotografía, post y promoción, aunque sea tan agotador… Así que gracias jose por hacernos esta labor más fácil y darnos no sólo con un sitio donde darnos a conocer.. sino también donde contactar con gente con tus mismas dudas y sueños! Un abrazo a todos y que no decaiga esa fé en uno mismo!!

    comentario escrito el 07 marzo 2011
  • Cutumino

    Me ha gustado mucho vtro. post, al igual que los tutoriales de fotografia, muchas gracias por enseñarnos tanto.

    comentario escrito el 08 marzo 2011
  • Pelusas Factory

    Os hemos enlazado en nuestra página de Facebook, gracias!

    comentario escrito el 08 marzo 2011
  • Loly Cazimajou

    Amigos, no es que este desilucionada. Desde Noviembre de 2008 comence mi proyecto de joyeria de arcilla polimerica, no tengo miedo de publicar mis trabajos, puede que alguien pueda, en base a eso, hacer un bello trabajo, eso no me preocupa. Yo cree personalmente mas de 11 videos subidos a YouTube acerca de mi trabajo y yo misma cree mi pagina web, he trabajado duro, pero que muy duro, agradezco de corazon los post de Artesanio sobre fotografia, me han ayudado mucho. Yo trabajo en el turno de la madrugada en otro trabajo y ha sido muy fuerte para mi llegar hasta aqui. No es que me desanime es simplemente que estoy cansada. Pero mantengo mi opinion de que seria mejor que pudieramos dedicarnos especificamente a crear nuestro producto, porque no estamos ensamblando piezas hechas en China, estamos haciendo arte. Todo lleva su tiempo en la vida y hay que saber esperar nuestro momento. Estoy renovando mi pagina que antes era Havanna Clay Creations y ahora sera Creaciones Havana. En cuanto este lista les subo el link. Un abrazo.

    comentario escrito el 09 marzo 2011
  • mi nube naranja

    Me parece estupendo lo que nos cuentas, son cosas en las que a veces no caes… uhm, creo que tengo que replantearme mi blog… jajaja

    comentario escrito el 09 marzo 2011
  • Elena A.

    Hola.
    Acabo de crear mi blog de artesania http://elenartesana.blogspot.com a ver si de algún modo consigo animar la venta…. está la cosa muy paradita en los últimos tiempos.
    Este es un blog muy sencillo en parte por falta de habilidad con el ordenador :( pero bueno tenía que perder el miedo y empezar.
    A mi gente le encanta, pero claro que van a decir ellos, así que me gustaría recibir opiniones de gente que no conozco sobre mis productos y de paso sugerencias para el blog.
    Este sitio me ha parecido muy enriquecedor. Tomo nota para mejorar.
    Gracias
    Elena

    comentario escrito el 22 marzo 2011
  • venta de regalos personalizados

    ¡¡Un artículo interesantísimo!! Os recomiendo que entréis en la web de AEDA, la asociación de empresarios de artesanía de Andalucía. Me la sugirieron y la verdad es que he podido conocer el trabajo de muchos artesanos dedicados a la venta de regalos personalizados en piel, artículos de marroquinería con diseños preciosos, accesorios en forja muy originales, o mobiliario todo hecho manualmente. Espero que os guste.

    comentario escrito el 24 marzo 2011
  • Magdalena

    Hola!!! Alguien me puede decir como creo un blog para mis artesanias. Gracias. mi email es male_23_2008@hotmail.com desde ya se los agradezco.

    comentario escrito el 30 marzo 2011
  • Vimago

    Muy interesante este artículo! Da que pensar en si estamos haciéndolo bien y esforzándonos por mostrar a todo el mundo el “por qué mi producto hecho a mano tiene un valor superior a los hechos en serie”. La pena es que mucha gente tira el mercado, poniendo precios irrisorios y, ante eso, veo más difícil actuar.

    Mil gracias por el artículo, es un a joya!

    Besotes

    comentario escrito el 07 abril 2011
  • Molcat

    Hola José! Estamos de acuerdo en todo y es verdad que es muy distinto vender en mercados que on-line. Y ante todo….. lo que debemos hacer los artesanos es: Creer en nosotros y nuestro producto!
    No por vender bajar los precios ya que pierdes credivilidad en ti mismo y es la imagen que luego das.
    Tampoco abusar pero es como una tela de araña… si tu valoras tus productos, el cliente también y de aquí consecutivamente enseñamos a querer a “LOS PRODUCTOS ARTESANOS”.
    Saludos a todos!

    comentario escrito el 08 abril 2011
  • Pepe García

    Muy buenos consejos que han de ser de agradecer por todos los que lo entiendan y apliquen. Os dejo mi web para que podais ver las cosas que hago y que efectivamente es la linea que se ha de seguir, aunque en mi caso existe una mezcolanza entre las propiedades y caracteristicas caracteristicas de los productos. podeis verlos en mi web

    comentario escrito el 02 mayo 2011
  • pepa

    No tengo ni idéa de vender, no sé moverme por éstos caminos…y me ha gustado mucho tú artículo pués me dá idéas. La clave(si hé entendido tu información) es mostrar todo el proceso,désde que aparece la primera idéa..bocetos…a final de obra, con todas la herramientas que internet nos ofrece…Bueno a ver si lo conseguimos…, al igual que los compañeros, me parece un buen sitio para intentarlo….Gracias.

    comentario escrito el 06 mayo 2011
  • laMacuca

    Me ha encantado el artículo! unos consejos muy buenos, muchas gracias! ;-)

    comentario escrito el 03 agosto 2011
  • Anabella

    Muy bueno tu artículo. Solo hoy creo que me he leido la mitad de tu blog!! Tengo pendiente los tutoriales de fotografia, me parece que serán super interesantes. Un día de estos me animo y me abro la tienda en Artesanio… tengo que reunir el valor!! Gracias por tu labor!!

    comentario escrito el 01 septiembre 2011
  • catalina

    hola artesanio estoy interesada en montar mi tienda el problema es que segun el tutorial nocesito un codigo de invitacion y no conozco a nadie en la red de artesanio que puedo hacer entonces para acceder. gracias

    comentario escrito el 12 septiembre 2011
  • catalina

    me gustaria unirme a la red de artesanio pero no cuento con el codigo de invitacion QUE HAGO :) gracias

    comentario escrito el 12 septiembre 2011
  • Andori

    La verdad es que para los que no tenemos mucha experiencia leer todo esto nos va muy bien, porque ves que no estás sólo en cuanto a dudas y problemas.
    He visto quien pide ideas para preparar un blog para vender artesanía y la verdad es que no sé bien qué ventajas tiene, si alguno me lo explicáis lo agradecería.
    Acabo de abrir una tienda on-line de ropa y accesorios pintados a mano: http://www.andori.es y cualquier ayuda para aumentar la venta es buena.
    Saludos y gracias a todos.
    Andori

    comentario escrito el 17 octubre 2011
  • Repositorio de los tutoriales y posts informativos | blog.artesanio

    [...] Apuntes sobre la venta de artesanía en Internet [...]

    comentario escrito el 20 noviembre 2011
  • Elard V.J. Eduardo Ch.

    Voy a iniciar la venta de artesanías en madera por internet, aun no defino como concretar la venta y entrega de los productos, me ayudaría recibir ideas, por ejemplo: pido que los pagos se hagan depositando en una cuenta bancaria? entrego los productos vía courrier? los entrego personalmente?. Gracias.

    comentario escrito el 26 noviembre 2011
  • jose

    Hola Elard. Lo mejor es aceptar tarjeta de crédito o Paypal. Es lo más rápido y cómo tanto para vendedor como para comprador. En artesanio ofrecemos pagos por Paypal, transferencia bancaria y contra reembolso. Con el contra reembolso hay que tener cuidado, porque el destinatario puede decidir no pagar el valor del paquete y entonces tendrás que hacer frente tú al pago del envío. Por esta razón, en artesanio no sólo el comprador valora al vendedor, sino que el vendedor también valora al comprador.

    Si dejas tus dudas en el foro: artesanio.com/foros, seguro que tendrás más visibilidad y más respuestas!

    Saludos,
    Jose

    comentario escrito el 26 noviembre 2011
  • ¿Por qué no consigo vender en mi tienda? | blog.artesanio

    [...] anteriores posts, ya dimos algunas pinceladas sobre la venta de artesanía en Internet y algunos consejos para vender. Puedes echarle un vistazo porque complementan bien esta [...]

    comentario escrito el 12 enero 2012
  • Tutorial de bienvenida | blog.artesanio

    [...] tenemos algunos posts que es conveniente que leas. En ellos hablamos de Consejos para vender, Apuntes sobre la venta de artesanía en Internet y ¿Por qué no consigo vender en mi [...]

    comentario escrito el 19 enero 2012
  • Carlos

    Te doy toda la razón, yo no consigo hacer buenas fotos o manipularlas correctamente con el photoshop, es algo que se me resiste y la verdad se acaba notando. Pero tendremos que esforzarnos más para poder competir ni siquiera un poquito con los grandes.

    Gracias por las reflexiones

    comentario escrito el 27 enero 2012
  • Juan

    Hola, José. La verdad es que tienes mucha razón en tus consejos, gracias.

    Lo que pasa es que no estoy de acuerdo en el quien. Si yo diseño mis obras, si yo las hago, y además yo también hago las fotos, cuento todo sobre las piezas, etc (que sí, está claro que es cosa mia si YO quiero vender…), ¿entonces qué aporta artesanio? ¿Porqué no me mandas tú un fotografo y pones un profesional de marketing a describir mis productos? Porque al final, tu te llevas tu parte de mis creaciones, ¿no? Y además, claro, tanto si vendo como si no…

    Sinceramente, consejos sobre fotos y como presentarnos ya los buscamos y recibimos de muchos sitios. Internet está lleno (y repito mi agradecimiento por tus consejos). ¿Pero tu qué nos aportas? ¿Tráfico? Porque no nos engañemos, el tráfico a una web viene si hay productos, buenos artesanos y buena presentación. Si lo que estas proponiendo es que todo eso, el contenido de la web y el potencial de venta también lo creemos los artesanos, además de los productos, entonces ¿qué aportáis?

    ¿Qué porcentaje de lo que abonan los miembros, gastáis en publicidad online? ¿Cuanto habéis gastado en 2011, por ejemplo, en Facebook o en Google…? Sería interesante compartirlo

    Lo digo desde el alma. Un beso desde las Canarias ;)

    Espero que admitáis otros puntos de vista en la comunidad ;)

    comentario escrito el 15 febrero 2012
  • Gala's Crafts

    Aun no me he decidido a vender pero tengo una duda. Yo tengo mi trabajo como empleada en un negocio que no tiene que ver con esto, ¿es necesario darse de alta como autonomo? ¿cómo saca tajada de esto Hacienda? Agradezco respuesta. Gracias!

    comentario escrito el 16 marzo 2012
  • Brilli

    Hola,

    Me gustaría hacer una pregunta desde el desconocimiento total, del que no ha vendido nunca nada, ni lo ha intentado.
    Si no tengo tienda ni estoy dada de alta en ninguna parte, simplemente soy una enamorada de la artesanía y hago mil cosas distintas artesanalmente ¿puedo vender cosas desde vuestro portal?

    comentario escrito el 22 marzo 2012
  • angie vanessa jaramillo

    q bn es esta pagina la amo

    comentario escrito el 26 abril 2012
  • Alina MonAmour

    Hola a todos…
    Gracias porque cada uno de vuestros mensajes es una ayuda para quienes aterrizamos por aquí.
    Necesito que alguien me envíe una invitación para poder abrir tienda en Artesanio… ;-)))

    Mil gracias,

    Alina MonAmour

    alinamonamour@hotmail.com

    comentario escrito el 30 mayo 2012
  • euge

    hola, yo estoy trabajando de dependienta en una tienda por cuenta ajena, no estoy dada de alta como autonoma, , ¿tendria algun problema en vender los trabajos que yo hago aqui en Artesanio?espero su respuesta. Gracias.

    comentario escrito el 11 junio 2012
  • Chicas

    He descubierto tu blog por casualidad y he estado viendo tus entradas, tienes unas cositas chulimas. Así que voy a seguir por aquí cotilleando que seguro que encuentro mas cosillas que me gusten.
    Un besazo

    comentario escrito el 18 junio 2012
  • Kela

    Hola! qué bien que se resuelvan todas estas cosas y que clarito lo cuentas!!
    Me vais a perdonar, pero a mi me surge una duda existencial y quizá alguien me tache de inocente, pero me da igual. ¿Para poder vender en artesanio es necesario estar dado de alta en autónomos? Yo solamente tengo un blog donde enseño las cosas que hago, pero no las vendo ni tengo tienda ni nada…me podeis ayudar? muchas gracias y perdón por la ignorancia.

    comentario escrito el 02 julio 2012
  • Brilli

    Hola Kela,

    Pues ojalá a tí te respondan, porque yo soy igual de “ignorante” que tú al respecto, y hace ya meses hice la misma pregunta, y nadie me ha respondido.

    Saludos,

    comentario escrito el 05 julio 2012
  • jose

    Hola!

    No es condición obligatoria estar dado de alta como autónomo pero si se está ejerciendo una actividad económica, como sería el caso, en Hacienda te obligan a darte de alta en el IAE y la S.S. a ser autónomo.

    Cada tienda debe consultarlo con su asesor para ver qué es lo mejor. Cada caso es diferente pero, en general, muchas de las personas que venden por aquí no sacan suficiente dinero mensual para pagar la cuota de la S.S.

    Aquí dejo un hilo en el foro sobre esto: http://artesanio.com/foros/recursos-tutoriales/reduccion-en-la-cuota-de-seguridad-social+437

    Saludos!

    comentario escrito el 05 julio 2012
  • ESTHER

    Hola soy Esther y soy nueva aqui, queria preguntar cuales son los permisos necesarios para poder vender productos artesanos que puedan ser perecederos como mermeladas o jabones artesanos??????
    Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo
    ESTHER

    comentario escrito el 17 julio 2012
  • andalusa

    gracias estoy contentisima por q estoy en el sitio adecuado aora solo me falta alguien q me apadrine para poder vender y enseñar mis cosita qago muchas bolso, petilleras ,pendiente y mas cositas si me invitais os lo demuestrare ademas son mis esclusivas y esta echas con el alma y el corazon y mis manos jajja besicos y mil gracias

    comentario escrito el 11 agosto 2012
  • BERNARDO ROMERA

    BUENAS TARDES

    TENGO UNA PREGUNTA PARA VOSOTROS

    SOY UN AFICIONADO AL MOSAICO
    REALIZO MIS TRABAJOS EN CASA
    CON UN VOLUMEN IMPORTANTE

    SIENDO PARTICULAR PUEDO VENDER MIS OBRAS A TRAVES VUESTRO?

    ATENTAMENTE
    BERNARDO

    comentario escrito el 27 agosto 2012
  • jose

    Hola Bernardo!

    Te escribo un mail ;)

    comentario escrito el 29 agosto 2012
  • Liliana

    Hola compañeros artesanos!! ¿Habria alguna persona solidaria que me envíe una invitación para poder abrir mi tienda en Artesanio? Millones de gracias!! Liliana. de Rosario

    comentario escrito el 10 septiembre 2012
  • jose

    Liliana, desde septiembre ya no es necesario recibir invitación para crear tienda. Puedes ponerla en marcha desde ya. Si tienes dudas, escríbenos a jose@artesanio.com

    comentario escrito el 11 septiembre 2012
  • david

    Eso esta.muy bien yo pense tambien en una buena forma para ello yo hice un catalogo online de artesanias esa es una buena idea como digo y espero que os sirva o os de alguna idea yo no daba a basto ni mi pareja haciendo pendientes bolsos pulseras….os pongo el catalogo para que os fijeis como hacerlo o os de una idea

    http://www.slideshare.net/dvdnitt/catalogo-de-artesanias

    Disfrutar y es sencillo lo puedes hacer con el power point porejemplo.

    comentario escrito el 20 septiembre 2012
  • meli

    gracias por los consejos, estoy mas perdida que un ciego sin memoria, me han servido mucho.

    comentario escrito el 11 octubre 2012
  • Diparty 2012 en Murcia | Pamukkaleworld

    [...] consejos de la web de Artesanio, un portal especializado en la promoción y venta de artesanía: http://artesanio.com/blog/2011/03/apuntes-sobre-la-venta-de-artesania-en-internet/ Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this. Bookmark the [...]

    comentario escrito el 14 diciembre 2012
  • Raquel

    Hola a todos,
    perdón por mi ignorancia, pero aún no me ha quedado claro que hay que hacer para tener una tienda “online”. Soy artesana, como todos por estos lares, y quisiera poner mis cositas en venta a disposición de todos, pero claro, hay que ser legales. Pagar SS, IRPF, IVA…..y no se si hacerse Autónomo……son demasiados gastos para los minimos y tristes ingresos que se reciben, por lo menos en mi caso, y no compensa…

    Sabeis algun sitio donde pueda ir a informarme? Un conocido me ha comentado que existen Viveros de empresas al servicio de los emprendedores, pero no tengo ni idea…alguno los conoce?

    Muchas gracias a todos.
    Saludos

    Raquel

    comentario escrito el 15 diciembre 2012
  • Manuel

    Funcionan muy bien las redes de marketing multinivel sobre todo cuando recibes entrenamiento y apoyo de otros miembros. Puedes vender tus propios productos y recibir comisiones por otras ventas.

    Puede acabar siendo un negocio propio pero con la ventaja de que dispones de todo ya montado y en funcionamiento.

    Puedes informarte en http://trabaja-en-red.weebly.com

    comentario escrito el 14 mayo 2013
  • Nilton

    Nilton

    Hola Amigos.

    Bueno estamos empezando con el negocio de las artesanias PERUANA INCA ,

    ARTESANIA MEXICANA….Y Artesanias en general.deseo vender mis productos o me

    ayuden a venderlo y ofrecerlos EN TODO EL MUNDO y/ o personas que les interese el

    negocio..

    espero LES INTERESE…me llamen o escriban ….y podamos trabajar juntos.

    GRACIAS

    Telefonos: 999638822

    979295477
    PERU

    comentario escrito el 10 julio 2013
  • rodrigo martinez

    Buenos dias, veo que este espacio es muy ilustrativo y util por los consejos y opiniones que se publican, por eso expondre lo siguiente. Mi nombre es Rodrigo soy una persona de mediana edad que tiene como jovi la artesania, pero que con el paso de los años he acumulado muchas piezas y quisiera ponerlas a la venta al estilo americano, osea un rastrillo en el jardin de casa, pero la cuestión es que no se si ¿ es legal?, también tengo un blog con mis trabajos y lo publíco en google, pero no se si le gusta al publico.

    comentario escrito el 25 agosto 2013
  • fabrikatoris

    Todo lo que se dice aqui es cierto.
    El problema en mi caso es que no se comunicar al publico lo costoso de la artesania.
    Y por mucho que me digan que eso es facil de hacer…pues no.Para mi lo facil de hacer son otras cosas,no la facilidad de vender.

    comentario escrito el 28 diciembre 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.