Alabastrina

[singlepic id=2963 w=390 h=390 float=left]

Mari Carmen Matías es de República Dominicana, estudió Diseño de Interiores y hace unos años que vive en Valencia.

“Recuerdo que de niña me gustaba mucho pintarle ropas a las muñecas de papel y se pensaban que me haría diseñadora de modas porque no paraba. Ya en mi adolescencia tuve la oportunidad de aprender y trabajar la cerámica, creo que esto inclino mis aficiones por la artesanía y la pintura. No me gustaban las piezas que salían de los moldes, lo que mas llamaba mi atención eran las piezas modeladas y que podía crear a mi gusto.”

Hizo algunos cursos de pintura artística, pintura decorativa y algunas manualidades. La pintura decorativa ha sido siempre su gran pasión, se ha sentido como si tuviera alas pudiendo pintar sobre cualquier superficie, cualquier cosa, en la técnica que le apetecía.

“También estuve trabajando como Facilitadora de la Formación Profesional por más de 6 años en el área de pintura y manualidades y creo que es el trabajo que mas satisfacción me ha dado porque la docencia me gusta mucho, no tengo palabras para explicar lo que se siente cuando una persona que a penas sabe escribir su nombre, aprende a hacer un trabajo con el que no sólo podría embellecer su casa sino que puede ganar también un dinero extra.”

Aquí en España ha hecho algunas exposiciones y ha participado en ferias. Hace unos años, navegando por Internet, descubrió la arcilla polimérica y le llamó mucho la atención. Nunca antes había escuchado hablar de este material y lo cierto es que le encanta por las cosas que se pueden hacer con él.

“Ahora estoy haciendo mis primeros pinitos con el fimo y cada vez me sorprende más. Me gustaría volver a enseñar grupos y en un futuro tener mi propio taller donde pueda vender mis creaciones.”

[nggallery id=253]

Puedes seguir a Mari Carmen en Facebook.

Share

5 Comentarios en “Alabastrina”

  • YADIRA ROSA

    CARMEN SIEMPRE ME HAN GUSTADO TUS PINTURAS Y TUS MANUALIDADES…ESTAN PRECIOSA TODAS…A MI TAMBIEN ME HAN GUSTADO SIEMPRE LA DECORACION Y LAS MANUALIDADES PERO NO HE INCURSIONADO EN ESO DE LA PINTURA SOBRE TELA Y DEMAS….PERO ME GUSTARIA APRENDER.. YA HICE UNOS CURSOS DE ACCESORIOS LOS CUALES ME GUSTAN MUCHO. PERO TENGO QUE APRENDER MUCHO DE TI. BESOS. OJALA PODER COJER ESOS CURSOS CONTIGO.

    comentario escrito el 05 marzo 2011
  • Fernando Morales

    Carmen, cuantas experiencias acumuladas, ojala que puedas expresarlas como siempre con tu fino arte, no solo para las pinturas y manualidades, sino, que todo lo que pasa por tu mano, sale transformado en una pieza de arte. Eso es vivir y disfrutar lo que uno hace. Sigues hacia delante que el futuro es tuyo.

    comentario escrito el 05 marzo 2011
  • Lidice Difo

    Felicidades primis como siempre con un talento impresionante y unico, a el Señor todopoderoso que siga bendiciendo esas manos llenas de magia y destreza, sabes que todos aqui te deseamos lo mejor que sigas como vas y mejores cada dia.

    comentario escrito el 06 marzo 2011
  • Monica Saiz

    Hola!! Yo soy una chica española que vivo en Republica Dominicana, tambien trabajo con Arcilla Polmerica, hasta ahora me mandan el material desde España, pero me salen muy caros los portes, aqui no he conseguido encontrarlo por ningun lado, me podrias decir si sabes de alguna tienda aqui donde lo vendan? Vivo en La Romana pero me podria trasladar donde sea para comprarlo.Muchisimas gracias!! Un saludo!!

    comentario escrito el 04 noviembre 2011
  • mignolia nuñez

    Hola soy una aficionada a todo lo creado con las manos , y no he incursionado con el fimo o Arcilla Polmerica, podrías decirme si sabes de alguna tienda aquí en RD donde lo vendan? me gustaría saber como lo consigo ,.donde .lo puedo encontrar, Dios te bendiga

    comentario escrito el 26 noviembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.