Un Sastre Desastre

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 22 de febrero de 2011 en Ilustración, Pintura

[singlepic id=2826 w=390 h=390 float=left]

Mireia Sala nace hace 21 años en un pueblo cerca de Barcelona. Hija de madre y tía artesanas (Desedamas) y envuelta de una familia tan creativa que a veces se le olvida. Desde su bisabuela hasta su prima, todos usan sus manos, manitas, manazas, para crear: cosen, pintan, tallan, etc.

“Cuando era pequeña no me gustaba dibujar, al menos no recuerdo pensar que se me daba bien, lo que me gustaba era empezar novelas que se quedaban en tres páginas. A medida que fui creciendo, las mesas de mi clase empezaron a estar todas pintadas por mí, nadie borraba mis dibujos, ¡les gustaban!”

Acabó la secundaría y se fue de cabeza al bachillerato de Artes. Esos dos años me los pasó a medio camino entre las clases y el taller de su madre y su tía. Allí se dio cuenta de que quería continuar trabajando con sus manos, un tanto lunáticas, pero que ya las sabría dominar más adelante.

“Me fui a Lleida a estudiar el grado superior de Ilustración, del que aún me falta presentar el proyecto final. Actualmente sobrevivo en Barcelona, intentando hacerme un hueco en el “mundillo”. El año pasado participé por primera vez en un supermercado de arte en mi ciudad, Igualada. A partir de ahí, he empezado a vender por Internet a través de Etsy y a mantener un blog hambriento de contenido.”

Su nueva obsesión es el gesso. Lo combina con la acuarela y está segura de que si sus profesores lo vieran, ¡la matarían! Pero lo que más le gusta es combinar lo incombinable, experimentar con materiales que le permitan hacer texturas, mezclar técnicas húmedas con secas, etc.

“Lo cierto es que yo mando poco sobre los materiales, mis dibujos me piden salir y ellos deciden cómo. Mi inspiración juega un poco conmigo, los días lluviosos son perfectos. Además me inspiran los viajes en metro, con un montón de caras largas que necesitan una simple frase para esbozar una sonrisa. Muchas veces parto de frases, de pequeñas palabras que necesitan ser ilustradas para cobrar todo el sentido que les falta. Creo que la perfección está en vocales y consonantes acompañadas de imágenes. Sencillo, rápido, fácil de entender para cualquiera que quiera entender. Me apasionan los monstruos que llevamos todos dentro, los miedos más grandes y los más estúpidos. Me encanta la parte animal que todos tenemos, algunos más escondida que otros. Puedo decir que mi inspiración viene de la imaginación que irrumpe en todo momento en mi mente y la necesidad de expresar con dibujos o palabras todo aquello que no consigo hacer salir por mi boca.”

[nggallery id=238]

Puedes seguir a Mireia en Facebook.

Share

3 Comentarios en “Un Sastre Desastre”

  • De Estraperlo

    Me encantan los dibujos de Mireia!!!!!!!!!

    comentario escrito el 22 febrero 2011
  • Marta

    Felicitats!!! M’encanta el reportatge 😉

    comentario escrito el 22 febrero 2011
  • cecilia

    Es genial cuando tus hijos te superan con creces!!!!

    comentario escrito el 22 febrero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.