Rabiscarte

Tiene un comentario :|: Publicado el 5 de febrero de 2011 en Anillos, Broches, Camisetas, Collares

[singlepic id=2634 w=400 h=400 float=left]

Helena es portuguesa, tiene 26 años y vive en A Coruña desde hace dos. Es licenciada en Educación Infantil pero antes de ir a la universidad estudió Artes Visuales durante tres años.

“Hasta llegar aquí mi vida dio bastantes vueltas, parece que tengo un gusanito dentro de mí que no me deja estar quieta y tranquila en un sólo lugar o trabajo. Me gusta hacer muchísimas cosas distintas y siempre estoy imaginando, soñando y proyectando algo. Ideas y ganas de hacer cosas es lo que no me falta.”

Terminando la carrera de maestra se fue a trabajar en un colegio durante un curso. Luego se me acabó el contrato y no consiguió trabajo para el curso siguiente, lo que por una parte fue bueno ya que le permitió hacer otras cosas y aprovechó para formarse y hacer algunos cursillos. También empezó con un blog para enseñar sus manualidades y otro personal.

“Al cabo de unos meses, mi novio (que en ese momento estaba finalizando su tesis de Máster) tuvo una propuesta de trabajo en A Coruña y yo, como buena aventurera que soy, me vine para acá con él. Aquí comenzó otro blog, sólo dedicado a las manualidades y para vender algunas de mis obras.Encontré trabajo en una escuela infantil y empecé a impartir clases de portugués, por lo que el blog pasó un poco a segundo plano. Este año estoy un poco más liberada de la escuela y ya tengo más práctica en las clases, así que de vez en cuando tengo un poco de tiempo para dedicarme a mis queridas manualidades.”

Desde pequeña ha dibujado y pintado. Dibuja en bolígrafo de punta negra y pinta sus lienzos en acrílico. Ahora está empezando con la máquina de coser porque siempre ha querido hacer sus bolsos o tunear su ropa.

“Siempre estoy imaginado algo o pensando lo que me gustaría hacer (es una pena que no tenga tiempo para desarrollar todas mis ideas). La inspiración la veo en todo lo que me aparece delante, casi todos los días veo algo que me inspira y me da ideas, pero no siempre tengo oportunidad de desarrollarlas.”

Uno de sus sueños es poder dedicarse al 100% a esto, vender tanto que le permita vivir de su trabajo. Mientras tanto se dedica a sus niños en la escuela y a sus clases, que también le encantan y llenan mucho.

[nggallery id=216]

Puedes seguir a Helena en Facebook.

Share

Un comentario en “Rabiscarte”

  • Nazaré

    Parabéns

    comentario escrito el 30 marzo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.