Puckycakes

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 14 de febrero de 2011 en Comida, Tartas

[singlepic id=2725 w=390 h=390 float=left]

Georgia Suter nació en Düsseldorf (Alemania) hace 44 años, de los cuales lleva 39 viviendo en un pequeño pueblo costero de la provincia de Girona.

“Desde que tengo memoria he estado trajinando con manualidades varias: arcilla, dibujo, pintura, costura, incluso con bricolajes caseros de cualquier tipo. Hasta que hace poco más de un año descubrí por casualidad el maravilloso mundo del fondant y la Decoración Creativa de Repostería, ¡un 10 en 1 de las manualidades y la artesanía! Desde entonces, soy una adicta y autodidacta con la ilusión de ir creciendo y dar a conocer este ‘Arte’ prácticamente desconocido en España.”

El ingrediente básico que se utiliza para las decoraciones es el azúcar glas, que mezclado con otros ingredientes comestibles permite elaborar diferentes tipos de masas moldeables o de cobertura y que mezclados con colorantes alimentarios abren un mundo de posibilidades y fantasía en la decoración de tartas, cupcakes o galletas, que no dejan indiferente a quien los ve.

“Lo que en un principio empezó como un hobby, a día de hoy se ha convertido en la necesidad impetuosa de dejar fluir mi creatividad en forma de color y azúcar. La inspiración es mi fiel acompañante a lo largo del día, cualquier momento, dibujo, canción, olor… es capaz de despertarla y crear una imagen de cómo será mi siguiente tarta. ¡La vida cotidiana es mi inspiración!”

El oficio de Cake Designer (Decoradora de Tartas) muestra la posibilidad de crear una artesanía comestible dejando fluir la creatividad y usando un sinfín de técnicas que van desde el diseño sobre papel, torneado del bizcocho, modelaje de formas o personajes, pintura, escultura… hasta elaborar estructuras de ‘ingeniería’ para que grandes creaciones comestibles permanezcan en su sitio y no caigan en el intento.

“Mi sueño es poder crecer como Cake Designer y dedicarme exclusivamente a la elaboración y venta de mis tartas artesanales y personalizadas. Y como no, poder impartir cursos a todas las personas que quieran aprender a combinar el placer del paladar con el de la vista.”

[nggallery id=197]

Puedes seguir a Georgia en Facebook y Flickr.

Share

7 Comentarios en “Puckycakes”

  • RoSaLó

    Madre mía q galletas!!! 🙂

    comentario escrito el 14 febrero 2011
  • thesmallproject

    que amor!!!!

    comentario escrito el 14 febrero 2011
  • Karin Schikorr

    ¡ Ummmmmmmmm que cositas tan ricas…. aunque dá pena hincarles el diente!!! Muchas felicidades… toda una artista!!

    comentario escrito el 14 febrero 2011
  • Eva Perendreu

    Me encanta!! Vaya creatividad!!

    comentario escrito el 14 febrero 2011
  • Georgia

    Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión que os gusten mis creaciones ! 😀

    comentario escrito el 14 febrero 2011
  • Petitpeto

    Gerogia, felicidades. Son impresionantes, vaya mini obritas de arte y qué pinta…

    comentario escrito el 14 febrero 2011
  • Susanna

    Tengo una amga que tb hace este tipo de tartas, le paso tu enlace…
    Tienen un pinta increible, debe dar pena comerse una tarta tan bonita!
    Un Saludo

    comentario escrito el 09 agosto 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.