Prk Percussions

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 10 de febrero de 2011 en Instrumentos, Madera

[singlepic id=2260 w=410 h=410 float=left]

Jorge Barrachina y Álex González, junto a la inestimable ayuda del diseñador Pedro Rodríguez y el barnizador Raúl Cobo, crearon en 2004 PRK percussions.

PRK percussions surge de la idea de ofrecer un cajón que sea capaz de acompañar, con la calidad apropiada, al percusionista profesional. Esta característica convierte nuestro cajón en un producto diferente, especial y único.

Nuestra experiencia nos ha ayudado a adaptar nuestro trabajo a la precisión necesaria para ello y a seleccionar los mejores materiales para que se ajusten tanto a las necesidades del instrumento como a las necesidades ecológicas de nuestro planeta.

Debido a ello, todas nuestras maderas cumplen con un certificado de explotación controlada y sostenible.”

La descripción sonora de un cajón PRK percussions se podría resumir en una alta intensidad y simplicidad armónica. Su agudo, ligeramente roto, recuerda a las palmas y al zapateado flamenco. Su tacto es suave, rápido y fresco. De grave generoso, que abarca desde los registros más secos, a los más largos y afables, en función de la voluntad del percusionista.

“Su versatilidad lo hace tan apropiado para un acompañamiento intimista, como para la más salvaje de las descargas. Esta gran virtud nos ha situado en los mejores escenarios internacionales, desde los más flamencos como los de Paco de Lucía, Joaquín Cortés, Sara Baras, Farruquito… hasta los de otros y más variados estilos como los de Winton Marsalis, Shakira, Stevie Wonder, Alejandro Sanz o Ainoa Arteta.”

[nggallery id=185]

Puedes seguir a Jorge y Álex en Facebook.

Share

4 Comentarios en “Prk Percussions”

  • MOMENToCOMPLEMENTo

    son una obra de arteeeeeeeeeeee!!! que lindos^^

    comentario escrito el 10 febrero 2011
  • Karin

    !qué fantástico…. se ha unido la artesanía con la música…. qué dos grandes pasiones!! felicidades!

    comentario escrito el 11 febrero 2011
  • Daniel Borrego

    Alex y Jorge, grandes Artesanos y grandes personas. Producen los mejores cajones en el mundo y falta mucho camino por andar. un fuerte abrazo tios!

    comentario escrito el 14 febrero 2011
  • Guille

    menuda pasada de cajónes!deben sonar alucinantemente bien!
    un abrazo!

    comentario escrito el 06 mayo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.