Petit Petó

[singlepic id=2839 w=400 h=400 float=left]

Sandra Ramírez es valenciana, tiene 29 años y, por esas cosas maravillosas que suceden en la vida, vive en Bilbao desde hace algo más de un año.

“Este proyecto comenzó a fraguar hace unos dos años como una idea que flotaba, pero sin más, en esos momentos trabajaba en una empresa dedicada a los eventos e incentivos para empresas y siempre andaba viajando de aquí para allá. Hace unos meses decidí que era el momento, que me sentía a gusto con todo, mi nueva ciudad, mi nuevo estado (pues he sido mamá hace 6 meses) y que era el momento. Así que me compré mi máquina de coser y me puse manos a la obra.”

Desde pequeña le han encantado las manualidades y fue su abuela la que la introdujo en esto de la costura con una de esas preciosas máquinas de coser Singer, aunque fue algo que hasta ahora apenas había vuelto a hacer y ha sido como volver a redescubrir algo ya casi olvidado. Pero le encanta, se siento relajada y muy a gusto cuando enciende su máquina y va dando forma a sus proyectos.

“Mi mente es muy inquieta y siempre estoy pensando cómo y qué hacer. Llevo un cuaderno y un lápiz conmigo, bueno más bien son un montón de cuadernos y lápices, parece que los colecciono, pero así siempre tengo uno a mano y no se escapa nada. Cualquier idea que anotar o garabatear puede servir.”

Hace poco más de un mes que ha iniciado sus andaduras por este mundillo, de forma oficial y con un escaparate al mundo, pero se siente muy muy ilusionada y su cabeza a veces es un hervidero de ideas. Una película, la gente en la calle, hojear libros donde aparezcan fotos antiguas, libros de ilustración de cualquier estilo, kawaii, gótico, clásico, mezclar los estilos y crear algo distinto, hay infinidad de cosas y sitios que pueden inspirarla. La decoración de un sitio que ha visitado, las telas que ve cuando se pierde en alguna tienda, probar materiales nuevos, soportes para la joyería y complementos para mujeres (más adelante también quiere dar incluir complementos para hombre).

“Estoy trabajando en mi colección de complementos de bisutería, donde la ilustración es, en gran medida, la protagonista. Para mí es imprescindible que mis creaciones transmitan algo único. Poco a poco iré mostrando mi trabajo en este campo, pero de momento queda bastante por hacer. Colgantes, pendientes, broches, anillos, diademas, horquillas… esas pequeñas cosas que nos hacen sentir mejor cuando reflejan un poquito de nosotros y que uno compra cuando cree que está hecho para él, eso es lo que quiero conseguir, que quien compre mis creaciones esté feliz y que lo sienta suyo no sólo por haberlo comprado, sino porque que le hace sentir distinto, especial. Ahí es donde veo que está mi gran reto.”

[nggallery id=240]

Puedes seguir a Petit Petó en FacebookFlickr y Twitter.

Share

3 Comentarios en “Petit Petó”

  • marian

    tienes una manos …. maravillosas, y eso es lo que hacen, MARAVILLAS!!!!!
    sigue así, todo lo que he visto es precioso. Bsos.

    comentario escrito el 23 febrero 2011
  • Petit Petó

    Muchas gracias Marian. Desde luego pongo mucho cariño en todo. Un abrazo! n_n

    comentario escrito el 23 febrero 2011
  • Sonia Peralbo

    Que cosas mas lindas haces!

    comentario escrito el 18 marzo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.