Momento Complemento

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de febrero de 2011 en Anillos, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=2735 w=365 h=365 float=left]

MOMENTo COMPLEMENTo es un proyecto artesanal nacido en Almería y elaborado por dos hermanas. Inma tiene 29 años y es Química; Verónica, de 22, está acabando enfermería. Ambas son apasionadas por las manualidades desde bien chiquitas.

“Desde los 7 años he cuidado de Verónica, era una niña muy activa e inquieta y tenía la imperiosa necesidad de plasmar como fuera todo lo que se le pasaba por la mente. Había que tenerla ocupada constantemente. Nos entreteníamos con lápices y plastilinas durante horas (de hecho a Verónica no se le da mal el dibujo y está preparando una colección de ilustraciones que utilizaremos en a lo largo de este año). Una navidad, nos regalaron un juego de arcilla y escayola, y aquello despertó irremediablemente nuestra curiosidad por las manualidades y el modelado, ¡empezamos a fabricar nuestros propios colgantes de cerámica! aún recuerdo lo que pesaban…”

Desde entonces siempre han estado en contacto con la artesanía de un tipo u otro. Aunque han estado varios años apartadas del mundo de las manualidades por diferentes motivos, Verónica no ha dejado de dibujar ni de coser durante este tiempo.

“Descubrí por casualidad las arcillas poliméricas en 2008 y empecé a fabricar mis propias joyitas. Unas amigas, tras ver mis primeros trabajos, me propusieron colgarlos en Internet para ver qué le parecían a la gente, así que a principios de 2009 y tras tacharlas de locas por tal propuesta, me convencieron y creé una galería con mis trabajos. A finales de 2010, Verónica se decide a compartir sus trabajos con el mundo y se suma a MC. Elabora pulseras, cose el fieltro y combina las telas que da gusto.”

Se han formado de forma autodidacta, informándose a través de Internet, en foros y páginas de grandes artistas internacionales y nacionales, como el de Noelia Contreras, a la que admiran y siguen.

“La inspiración de nuestros trabajos viene de cualquier lugar: el mar y el solecito del sur, la gente con salero… grandes musas que nos acompañan a diario… En función del estado de ánimo creamos de un modo u otro, pero siempre es buen momento de trabajar, nos relaja dedicar tiempo a MC, así que lo utilizamos como terapia.”

Como proyectos de futuro tienen el modelado de metales y trabajos en cuero, le parecen materiales muy interesantes e idóneos para combinar con las arcillas. Tienen presente que les queda muchísimo por aprender.

[nggallery id=229]

Puedes seguir a Momento Complemento en Facebook y Flickr.

Share

2 Comentarios en “Momento Complemento”

  • zhenda

    Son unas artistazas, yo las sigo hace tiempo y alucino siempre con sus creaciones!!

    comentario escrito el 17 febrero 2011
  • Noelia

    Momento Complemento a parte de tener mucho arte son unas chicas muy muy majas! Siempre tienen bonitas palabras para todo el mundo 🙂

    Me ha gustado conoceros un poquito más chicas y os deseo toda la suerte del mundo!
    Besotes mil!

    comentario escrito el 20 febrero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.