Imaginaran

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2011 en Cojines, Decoración, Hogar, Ilustración

[singlepic id=2719 w=405 h=405 float=left]

Arantxa Sánchez nació en Irún, muy cerquita de Donosti, donde últimamente hace su vida. Allí empezó a estudiar hace ya más de diez años Artes Gráficas y Diseño en la especialidad de Ilustración y terminó en la escuela de Artes y Oficios de Vitoria.

“Cuando acabé mis estudios, hacerse un hueco en el mundo de la ilustración era bastante complicado, o por lo menos no había los medios que hay ahora para darse a conocer. Tampoco tenía las ideas muy claras, ni un estilo de ilustradora definido, así que en mi empeño por buscar mi primer trabajo, acabé haciendo un curso de diseño y programación de páginas web. Así empecé a trabajar en una empresa desarrollando esta labor, donde aún continúo tras 9 años.”

El mundo laboral la alejó un poco de la ilustración hasta que una amiga le enseño el blog de otra amiga suya que también ilustraba. Empezó a descubrir a un montón de ilustradores que le devolvieron la ilusión y las ganas de empezar a hacer algo. Así que hace 3 años creó su blog y comenzó a hacer pequeñas ilustraciones y a experimentar con nuevas técnicas.

“Como no disponía de mucho tiempo ni del lugar adecuado para tener todo a mano, pinceles y demás, pensé en alguna técnica que me permitiera ponerme en cualquier momento. Así descubrí las tabletas gráficas y probando probando encontré mi estilo. Sigo bocetando papel y lápiz en mano, pero una vez tengo el dibujo, lo paso al ordenador con la tableta y es en Photoshop donde le doy color.”

Internet la ha ayudado a conocer el trabajo de otros ilustradores y ha recibido gran apoyo de los comentarios que deja la gente en el blog. La inspiración para ella está en el día a día, cualquier escena de la vida cotidiana le ayuda a visualizar y a crear ilustraciones.

“Empecé haciendo ilustraciones sueltas, me ponía un tema y sólo con el hecho de preparar un post para el blog ya era excusa para crear algo nuevo. Poco a poco fueron surgiendo ideas, ilustraciones personalizadas para regalar, recordatorios para comuniones, detalles para bautizos, regalos para bodas personalizados… que intento ir mejorando. Incluso han surgido diseños de logotipos y de soportes para otros profesionales. Lo último en lo que me he embarcado es a crear diseños textiles para Envelop.”

Le gustaría que este pequeño proyecto siga avanzando, vaya cogiendo forma y pueda dedicarse de lleno a otros muchos campos de la ilustración.

[nggallery id=227]

Puedes seguir a Arantxa en Facebook y Flickr.

Share

4 Comentarios en “Imaginaran”

  • Eva Perendreu

    Me aprecen preciosas estas ilustraciones. Te sigo en el blog 🙂

    comentario escrito el 15 febrero 2011
  • Imaginaran

    Muchas gracias Eva!!!!

    comentario escrito el 15 febrero 2011
  • Karin Schikorr

    preciosoooo, que ilustraciones tan bonitas!!! te felicito y yo también te voy a serguir en tu blog… me gusta mucho tu estilo !

    comentario escrito el 17 febrero 2011
  • Noelia

    Preciosas ilustraciones!

    comentario escrito el 20 febrero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.