Gustavo Aimar

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 18 de febrero de 2011 en Decoración, Ilustración

[singlepic id=2748 w=390 h=390 float=left]

Gustavo Aimar nació en General Rodríguez (Buenos Aires), en 1973. Desde los 5 añitos vive en Trelew (Patagonia Argentina). Es artista plástico, ilustrador, diseñador gráfico y trabaja en un diario de Trelew.

“No recuerdo haber tenido mucho contacto con libros de cuentos ilustrados durante mi infancia. Algunos que tenían ilustraciones en blanco y negro, tarde o temprano terminaban pintarrajeados por mí o mis hermanos, antes de ser leídos. Dibujaba jirafas todo el tiempo, me intrigaba cómo serían los hormigueros por dentro, cómo una flor se podía transformar en una fruta o un gusano horrible e una mariposa increíble. Me llamaban mucho la atención los eventos de la naturaleza, y todo lo que tenga que ver con el Universo y sus proporciones de tiempo y espacio inimaginables para una pobrecita mente humana.”

Así que su infancia transcurrió entre lápices, dibujando animales, automóviles, y más tarde se animó a retratar figuras humanas. Sus estudios artísticos comenzaron en el taller del artista Miguel Angel Guereña. Allí trabajó con óleo por primera vez, técnica que es predominante en la mayoría de sus proyectos y trabajos profesionales de la actualidad.

Entre los años 1987 y 1991, Aimar cursó sus estudios en el ex Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Trelew, donde obtuvo el título de Maestro Nacional de Dibujo y Artes Plásticas. Posteriormente, cursó la carrera de Diseño Gráfico en Buenos Aires.

“Mis primeros maestros fueron los libros, los libros de arte; esos que tienen muchísimas láminas gigantes en color. Recuerdo que pasaba horas mirando esas imágenes, sobre todo de artistas clásicos: Leonardo, Miguel Angel, Botticelli y tantos otros. Todo lo que escucho o leo lo transformo en imágenes, en lugares, en objetos, con miles de detalles, colores. Cuando recorro librerías, después de visitar el rincón de libros de arte, voy corriendo a los libros infantiles. Allí me he ido encontrando con Yaseen Grigorov, Peter Sís, Gennady Spirin, Loren Long, Andrej Dugin & Olga Dugina, Peter Malone, Olivier Douzou, y con las argentinas Isol y Valeria Cis. También me gusta mucho el trabajo de Cristian Turdera, Daniel Roldán, Liniers, Pablo Bernasconi y Nine.”

Como artista plástico ha participado en muchas exposiciones, salones municipales, provinciales y nacionales, siendo premiado en varias oportunidades. Algunos libros ilustrados por él son La asombrosa sombra del pez limón, de Diego Muzzio y Encuentro con Flo, de Laura Escudero. Quiere seguir aprendiendo y descubrir cosas nuevas, eso es lo que le hace feliz. También disfruta enormemente al ver el buen trabajo de otros artistas, estar atento le contagia y le dan más ganas de trabajar y seguir transitando este camino hasta donde se pueda. No imagina su vida sin todo eso, no entiende cómo otras personas pueden ir por la vida así, ¡SIN DIBUJAR!

[nggallery id=230]

Puedes seguir a Gustavo en Facebook y  Flickr.

Fuentes: 1, 2

Share

8 Comentarios en “Gustavo Aimar”

  • Laura

    Realmente preciosa tus ilustraciones Gustavo

    comentario escrito el 18 febrero 2011
  • jose

    A mí me encantan!

    comentario escrito el 18 febrero 2011
  • rosaguapis

    Son super chulas todas las ilustraciones!!! Me encantan

    comentario escrito el 18 febrero 2011
  • rosaguapis

    Tienen un aire Mark Ryden pero sin ser siniestras!!! Gustavo eres un gran artista

    comentario escrito el 18 febrero 2011
  • cristina

    son muy coloridos y divertidos

    comentario escrito el 18 febrero 2011
  • Nuria

    Es un placer ver tus cuadros…muy buenos

    comentario escrito el 23 febrero 2011
  • Mila

    Que linda sorpresa encontrar a Gustavo Aimar en Artesanio!
    Hace mucho que veo su blog maravillada por tan lindas ilustraciones…. felicitaciones!

    Mila

    comentario escrito el 26 febrero 2011
  • lola

    genial me gustan mucho sus obras!

    comentario escrito el 18 agosto 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.