GAZ

[singlepic id=2598 w=400 h=400 float=left]

Gloria es de Valencia, Licenciada en Derecho y ha trabajado en el sector de la Justicia. GAZ, además de ser las iniciales de su nombre y apellidos, es su proyecto de artesanía.

“Desde que tuve uso de razón me interesaron las manualidades. A partir de los 14 años empecé a realizar mi propia ropa, ya cortando y cosiendo tela o tejiendo hilos y lanas. Soy autodidacta. La vida me llevo por otros derroteros, desde que empecé a trabajar, hasta hace unos 3 años, dejé bastante de lado mis actividades creativas.”

Hace 10 años le diagnosticaron fibromialgia, una enfermedad crónica que no tiene cura, por lo menos hasta el momento. A raíz de la depresión consiguiente y como terapia, volvió a sus orígenes, al mundo creativo, en concreto a elaborar prendas de punto y ganchillo. En vista de que sus prendas gustaban, empezó a elaborarlas para otras personas, trabajando por encargo. Hace de todo: vestidos, chaquetas, boleros, chales, bufandas, bolsos...

“Desde hace muy poco he comenzado a elaborar algo de bisutería y también acabo de crear un blog-tienda. Me interesan los materiales de calidad y el trabajo bien hecho, soy muy perfeccionista, lo que por otro lado, no es nada comercial, pues dedico mucho tiempo y no se puede cobrar caro el trabajo, ya que la artesanía no está bien pagada. Por desgracia, vivimos en un mundo automatizado en el que se da preponderancia a la rapidez y el bajo coste de producción y a los cuantiosos beneficios. El trabajo artesanal ofrece normalmente mayor calidad, belleza y exclusividad.”

Le gustaría poder amortizar la inversión de dinero y tiempo y vender sus productos teniendo su propio taller-tienda físico. Aunque no fuera así, lo importante es que siempre le apasionó la creación y ahora no podría vivir sin esto, se ha convertido en su motor para seguir adelante.

[nggallery id=213]

Puedes seguir a Gloria en Facebook.

Share

2 Comentarios en “GAZ”

  • luisa

    Realmente es una gran artesana, su creatividad nos estimula a todas¡

    comentario escrito el 18 febrero 2011
  • Xiomara

    Todo me ha gustado , buen gusto y delicadeza .. Mis buenos deseos para lo que te propongas

    comentario escrito el 10 abril 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.