Dulce Abad

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 9 de febrero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Joyas, Llaveros, Pulseras

[singlepic id=2627 w=380 h=380 float=left]

Dulce Abad entró en el mundo de la joyería-bisutería tras visitar por primera vez Iberjoya en el 2006.

“Vine entusiasmada y con ganas de ponerme a trabajar con las piedras y los materiales que allí encontré y crear mi propia marca. Estuve un tiempo formándome, asistiendo a cursos, elaborando mis diseños y vendiéndolos. Como nos pasa a muchos, primero a las amistades y familiares, luego a los amigos y conocidos de los amigos.”

Es casi autodidacta, aunque asistió a cursos de Diseño y creación de Joyas con Piedras en el Centro Europeo de Joyería Integral, curso de Joyería impartido por la Asociación de Joyeros de Gijón y otro curso de Gemología comercial en la Escuela de Joyería del Atlántico en Vigo. Suele asistir siempre a las ediciones de la feria de Bisutex e Iberjoya, en Madrid, así como a Eclat de Mode en París.

“Es imprescindible tocar y elegir los materiales con los que voy a trabajar y elaborar mis diseños. Ver a mis proveedores, conocer otros nuevos y ver las tendencias. Así vuelvo para Asturias cargada de energía y de ganas de ponerme a trabajar con los materiales de la nueva temporada.”

Todos sus diseños están elaborados exclusivamente en plata Ley 925 con las que engarza las piedras naturales con las que trabaja: perlas cultivadas, amatista, turquesa, corales, turmalinas, ágatas, azabache, lava, ónix… A veces son las piedras y sus colores y formas las que marcan el diseño a seguir. También trabaja con maderas nobles o cordones de piel.

“Mi trabajo se puede denominar de bisutería de alta calidad, todo hecho a mano, con entrepiezas de plata que diseño o encargo. Normalmente suelo hacer entre 3 y 5 piezas de cada diseño. Por tanto es un producto bastante exclusivo. Me gusta hacer y vender mis propios diseños aunque también transformo piezas que las clientas tienen en sus cajones guardadas, ya pasadas de moda. Las animo a que lo hagan siempre y cuando sean piezas de materiales naturales, siendo así se puede volver a aprovechar y reciclar.”

En general le gusta mezclar siempre materiales en armonía en todos sus trabajos, no suele hacer un diseño con un sólo tipo o color de piedra.

[nggallery id=217]

Puedes seguir a Dulce Abad en Facebook.

Share

4 Comentarios en “Dulce Abad”

  • Raquel "Cascabel"

    Muy bonito Dulce! Bienvenida a este hogar! Un besitoooooo.

    comentario escrito el 10 febrero 2011
  • Dulce

    Muchas gracias Raquel. Siempre estás ahí! Un beso.

    comentario escrito el 10 febrero 2011
  • Carmen

    Me encanta! Te deseo mucha suerte, inciativas como la tuya se merecen todo el apoyo por su maestría, ilusión y buen trabajo.

    comentario escrito el 16 febrero 2011
  • Dulce

    Gracias, Carmen

    comentario escrito el 29 marzo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.