Disimusa

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 7 de febrero de 2011 en Abanicos, Bisutería, Corbatas

[singlepic id=2650 w=390 h=390 float=left]

Detrás de Disimusa están Mamen y Adriana, madre e hija.

Mamen siempre ha estado muy comprometida con el arte o más concretamente con la artesanía y la pintura, es autodidacta. La formación que ha logrado ha sido a base de ponerle mucho interés a todo lo que le gusta y dedicarle muchísimo tiempo. Adriana es licenciada en Bellas Artes  y desde hace por lo menos 10 años vende artesanía por mercados, ferias, festivales… Comenzó con cuero, luego macramé, todo siempre hecho a mano con mucho cariño.

“Un día que ninguna de las dos recordamos exactamente, hace aproximadamente dos años, mi madre me llamó para decirme que había utilizado un abanico como soporte para una de sus creaciones, nos cautivó desde entonces la infinidad de posibilidades que nos brindaba y empezamos a pintarlos, decorarlos, trasformarlos, desestructurarlos y hasta hoy, después de haber diseñado cientos de abanicos no se nos agotan las ideas.”

Pretenden dar a conocer su singular manera de tratar este soporte tan antiguo como es el abanico, dándole un aire moderno y original. Creando nuevas formas y promocionar un sistema de ventilación totalmente ecológico, una obra de arte, portátil, práctica e irrepetible.

“La inspiración es todo, nos inspiramos la una a la otra, cualquier cosa que ves y te gusta sirve, la forma del abanico también inspira, los colores… Las dos coincidimos en que, muchas veces, cuando cogemos un abanico no sabemos qué queremos pintar o qué forma le vamos a dar, pero como decía Picasso “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Y cuando nos encuentra con las manos en la masa salen cosas preciosas.”

Utilizan abanicos realizados a mano aquí en España, pinturas acrílicas especiales para tejidos, pinceles esponjas, sellos que crean ellas mismas, bisturíes, tijeras para cambiarles la estructura base y las manos.

“Nos gusta mucho interactuar con otros artistas y artesanos, esto nos enriquece mucho, ya que  fuerzas tu mente creadora para adaptarte a otra totalmente distinta y surgen cosas de lo mas interesantes. Por ejemplo, hacemos abanicos para una amiga que tiene una tienda de ropa flamenca urbana, muy original, y para ello debemos pensar en hacer abanicos lolailos, tan locos como su ropa. Para otros cogemos prestadas frases de amigos que escriben poesía, cualquier sugerencia nos supone un reto fantástico, a todos nos une el amor por el arte y la creatividad.”

[nggallery id=218]

Puedes seguir a Disimusa en Facebook.

Share

6 Comentarios en “Disimusa”

  • Karin

    Son preciosos!!! me gusta mucho el movimiento que tienen las líneas de los dibujos… las felicito! voy a seguirlas…

    comentario escrito el 07 febrero 2011
  • Disimusa

    Muchas gracias Karin!!!

    comentario escrito el 09 febrero 2011
  • María Concepción Pardo

    Hola:

    Me gustaría que os pusiérais en contacto conmigo para proponeros un la realización de un taller en una Feria del Libro. Vuestros abanicos son originales y me han sugerido una idea. Muchas gracias.

    comentario escrito el 18 febrero 2011
  • Mundaka

    que bonitos.

    comentario escrito el 16 mayo 2011
  • isabel

    la valoración calidad precio es muy baja , la profesionalidad es nula.

    comentario escrito el 10 septiembre 2012
  • ALICIA

    Encargué un abanico y el resultado fue decepcionante. No se correspondía con el que aparecía en la foto. La tela estaba arrugada. Pedí que pusiera en una varilla el nombre de la persona a la que se lo quería regalar y ¡qué horror!. Utilizó un rotulador negro y una letra grande que ocupaba toda la varilla. Nada recomendable.

    comentario escrito el 19 septiembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.