De Annie

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 22 de febrero de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=2820 w=390 h=390 float=left]

Ana Elbakidze vive en Madrid aunque es de Georgia, un pequeño y precioso país con mucho carácter y donde el arte es muy apreciado. Su pasión por la joyería y el esmalte empezó allí, pero no estuvo segura de su futuro hasta que se fue a vivir a Londres en 2002.

“El ambiente y estilo de vida londinense te da libertad de pensamiento para ver y hacer las cosas de manera diferente. Una de las cosas más importantes que aprendí allí es que debes hacer las cosas que realmente disfrutas y amas, y entonces mi futuro quedó claro. Así, en 2006 volví a Georgia para aprender orfebrería y a trabajar con esmaltes.”

Casi todas sus piezas están hechas de plata pura y esmalte fundido. La técnica que utiliza es esmalte tabicado (cloisonne enamel), que te permite crear cualquier tipo de ornamento, dibujo o forma con hilo de plata y rellenar con esmaltes de colores. Es una combinación entre al arte y la joyería.

“La parte más importante de mis diseños es la combinación de colores, eso es lo más atractivo y lo que supone un reto en mi trabajo, puedes experimentar sin límites combinándolos. Por ello, el proceso de creación de mis piezas está lleno de sorpresas e improvisación, esto hace que todas sean únicas, one of a kind.”

También le encanta experimentar con formas, y últimamente lo que más le inspira es decorar piezas con formas abstractas o añadiendo piedras semipreciosas. Para sus creaciones se inspiro en todo lo que me rodea, ya que piensa que la inspiración no sólo depende de lo que vemos, sino de la forma en que miramos a las cosas que nos rodean.

“Espero que os gusten mis diseños y que disfrutéis de ellos tanto como yo disfruto haciéndolos.”

[nggallery id=237]

Puedes seguir a De Annie en Facebook.

Share

5 Comentarios en “De Annie”

  • Eva Perendreu

    Tiene cosas preciosas!!

    comentario escrito el 22 febrero 2011
  • Dolores Lago

    Enhorabuena! un trabajo precioso.

    comentario escrito el 22 febrero 2011
  • nunu

    Qué maravilla!!!! me encanta tu trabajo, siempre he querido aprender esmaltes y ahora lo tengo más claro.

    comentario escrito el 22 febrero 2011
  • angela

    hola soy angela, me encanto la pagina, artesanio y tus trabajos tambien, yo estoy recien comenzando os dejo mi blog, http://www.atmapu.blogspot.com para poder intercambiar ideas y contactos.

    comentario escrito el 22 febrero 2011
  • Karin Schikorr

    Un trabajo precioso… me fascinaron los esmaltes!!! Felicidades!!

    comentario escrito el 03 marzo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.