Ché, Corina!

Tiene un comentario :|: Publicado el 12 de febrero de 2011 en Decoración, Hogar, Lámparas, Vidrio

[singlepic id=2710 w=395 h=395 float=left]

Ché, Corina es Paula Corina, una porteña que después de un tiempo de viajes se afincó en Madrid y se convirtió (entre otras cosas) en reutilizadora de vidrio.

“Hace unos tres o cuatro años, con la idea de no generar más basura y de darle un nuevo uso, comencé a pintar objetos de vidrio: botes, botellas, espejos, lámparas, pequeñas ventanitas, dándoles así nueva vida. De a poco fueron surgiendo más y nuevas ideas: un frasco de paté se convierte en portavelas, los botes de mermelada en portalápices, una ventana de vidrio en un cuadro y según los tamaños y formas surgen recipientes para guardar alimentos, cosméticos, etc.”

Desde siempre, fue partidaria de regalar objetos únicos y personalizados, hechos a mano y con mucha dedicación; tratando de incorporar en su vida una forma de consumo sostenible y responsable. Con el tiempo sus amigos comenzaron también a guardar aquellos frascos y botellas que les gustaban para que Corina se los pintara a medida y así poder seguir disfrutando de ellos. La respuesta frente a estos nuevos regalos fue tan positiva, que fueron las personas de su entorno quienes la animaron a comenzar a vender sus creaciones.

“Una gran parte de mi vida ha sido un poco nómada, así que en muchos de los hogares en los que vivi, a falta de objetos, siempre utilicé la iluminación como recurso principal para decorar y generar así ambientes agradables, cálidos y alegres. El paso siguiente fue pintar viejas lámparas reutilizándolas.”

Combinaba así su gusto por la iluminación con el trabajo de pintar vidrio a mano. El resultado son lámparas que también funcionan como un objeto de decoración durante el día.

“Muchas son las cosas que la inspiran, pero sobre todo la idea de proponer un proyecto basado en la sostenibilidad y el consumo responsable. ¡Otra forma de consumo es posible! Que sea una realidad depende de todos…”

[nggallery id=226]

Puedes seguir a Paula en Facebook.

Share

Un comentario en “Ché, Corina!”

  • CMGArte

    Buena idea… y el resultado fantástico.
    Felicidades!!

    comentario escrito el 12 febrero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.