Cavalinho Do Demo Artesanía

[singlepic id=2761 w=410 h=410 float=left]

Paula (tienda) tiene 24 años, vive en Pontevedra y acabó la carrera de Bellas Artes el año pasado. Además de la artesanía también realiza obras en el campo de la fotografía, audiovisual, pintura o ilustración.

“El mundo del arte siempre ha estado presente en mi familia, y desde siempre tuve claro que me quería dedicar a esto. He obtenido varios premios en fotografía y en el mundo audiovisual y actualmente realizo exposiciones tanto de fotografía como de pintura. También me interesa mucho la artesanía y siempre me ha gustado asistir a las ferias y ver los trabajos de otros artesanos.”

Si formación como artesana comienza en el 2004, en ese año realizó un curso de iniciación en el mundo del cuero a través de una artesana que le enseñó técnicas básicas como la realización de distintos cosidos y el repujado. Posteriormente dejó de lado un poco esta actividad por falta de tiempo, y actualmente ha vuelto a dedicarse a trabajar con el cuero más profesionalmente, creando como logo ‘Cavalinho do demo Artesania’.

“Normalmente realizo trabajos que me encargan, ya que muchas veces la gente me pide que personalice una pieza con su nombre o con algún repujado, como por ejemplo algún diseño celta. Actualmente estoy introduciendo también en las piezas dibujos propios, ya que me interesa marcar un estilo personal y original. Aunque acostumbro a hacer bocetos y pienso en cómo me gustaría realizar una pieza, muchas veces el propio cuero me va llevando a hacer otra idea distinta de la que parto.”

Le gusta probar con distintos tipos de pieles, tintes, etc. Aunque generalmente utiliza piel de ternera o de caballo, también introduce en sus trabajos algún color, hilos encerados o piedras variadas para los collares o anillos. Todo está realizado a mano, no utiliza ningún tipo de máquina, por lo tanto cada creación es única y aunque tenga que reproducirla nunca queda igual que la anterior.

“Considero que todavía estoy en un proceso de experimentación personal en el que cada día descubro algo nuevo o surgen nuevas ideas, aunque sí tengo claro que me gustaría poder vivir de esto y de las distintas actividades artísticas que realizo. Para mí es una satisfacción que la gente valore mi trabajo y que me den la oportunidad de vivir de algo que me hace feliz.”

[nggallery id=232]

Puedes seguir a Paula en Facebook.

Share

2 Comentarios en “Cavalinho Do Demo Artesanía”

  • serendipity

    Que pasada de trabajo me encanta el trabajo en cuero, todo precioso, voy a ojear mas.

    comentario escrito el 20 febrero 2011
  • Patricia Martinez

    Hola!!
    Cómo puedo ver tus creaciones y el precio de cada articulo?
    Un saludo

    comentario escrito el 24 abril 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.