Cabuxa

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 21 de febrero de 2011 en Bolsos, Carteras, Complementos, Fundas, Marcapáginas, Monederos

[singlepic id=2788 w=380 h=380 float=left]

Ana Alonso vive en Tui aunque es natural de Panxon, a la falda de Monteferro, al abrigo de las Islas Cies por el norte y Baiona por el sur. Pueblo marinero, por lo que creció oliendo a mar.

“Aunque toda la expresión creativa me interesa desde que tengo recuerdo, especialmente la pintura, empecé con el cuero de forma autodidacta en el año 78-80. Pero lo que empezó como una curiosidad se convirtió en mi forma de vida.”

Así nació Cabuxa, taller especializado en la aplicación de ilustraciones originales de artistas sobre artículos de piel, un laboratorio de ideas donde arte y artesanía van de la mano. Bolsos, carteras, cuadernos y otros objetos realizados con la calidad y exclusividad de la artesanía sirven de soporte a la imaginación del artista.

“Nuestro proyecto, arte en la piel, surgió del contacto con las escuelas de Bellas Artes de Galicia, donde empezamos a trabajar, en colaboración con jóvenes ilustradores, estampando sus obras en nuestros productos. La técnica que desarrollamos para el estampado fue fruto de una investigación de mi compañero Alfredo y yo. Conseguimos estampar la piel de nuestras piezas como si fuese un tatuaje, haciéndolas totalmente indelebles. Es una técnica en la que seguimos investigando aportando nuevas tintas, nuevas pieles… Hace unos meses se incorporó al taller nuestro hijo Nain, aportando también su creatividad.”

[nggallery id=234]

Puedes seguir también a Cabuxa en Facebook.

Share

8 Comentarios en “Cabuxa”

  • serendipity

    Que traba jo tan chulo los bolsos son una pasada =)

    comentario escrito el 21 febrero 2011
  • Dolores Lago

    Me encantan, muy originales. Tengo que localizaros este verano. De que tamaño es la roja con la mariposa?

    Un saludo desde Chicago.

    comentario escrito el 21 febrero 2011
  • Mireia

    Me encanta! es un trabajo realmente original y de calidad… os guardo en favoritos 🙂

    comentario escrito el 21 febrero 2011
  • Cuerótico

    Enhorabuena por vuestro trabajo. Las colecciones son preciosas. Llenáis de vida vuestras piezas. Muchas gracias por despertar tantas emociones. ¡¡¡Feliz camino!!!

    comentario escrito el 23 febrero 2011
  • cabuxa

    muchisimas gracias a todos :)))….estamos realmente felices con nuestro trabajo, y emocionados con vuestros comentarios.

    para dolores lago, decirte que en http://www.cabuxa.com puedes escontrar a pie de foto, cuando se amplia, las caracteristicas de cada pieza, tipo de piel, medidas etc.
    saludos. Ana Alonso.

    comentario escrito el 23 febrero 2011
  • Xiomara

    Preciosos. simplemente Gorgeous ! … los detalles que inusitados que dan vida a los ojos de los pajaros, la mariposa posada que sorprende …. las historias contadas en el cuero a traves de los dibujos …. Me he enamorado …..

    Un saludo calido y mis mejores deseos ….

    comentario escrito el 10 abril 2011
  • cabuxa

    Gracias Xiomara por tu comentario, me siento feliz de poder comunicar a traves de nuestras creaciones.
    Un abrazo.

    comentario escrito el 20 abril 2011
  • yolanda

    Hoy he comprado en la feria de artesanía de Valladolid una de vuestras piezas, en concreto un porta folios y deciros que estoy encantada con la compra, es precioso y con un encanto especial, el tacto de la piel es increible y cada vez que lo miro aún me gusta más. Visitar vuestra página ha sido un recorrido maravilloso por un cuento, las ilustraciones cobran vida en vuestros trabajos. A mi que me encanta el dibujo me ha fascinado…os enviaré alguna de mis creaciones para ver si os gustan los diseños. Mi marido es de Lugo, así que me pasaré por la tienda que teneis allí para seguir viendo cosas maravillosas cuando vayamos a visitar a la familia. Gracias por vuestro arte…

    comentario escrito el 22 abril 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.