Atistirma Creatividad

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 4 de febrero de 2011 en Cuero, Fimo, Ganchillo, Macramé

[singlepic id=2478 w=405 h=405 float=left]

Fátima García (tienda) tiene 28 años y nació en Las Palmas de Gran Canaria, aunque desde hace 3 años vive en Madrid, donde estudia Antropología Social y Cultural.

“Mi madre, Ángela Domínguez, es la otra mitad de esta iniciativa, como creadora y apoyo incondicional. A ambas siempre nos han encantado las malualidades y crear. Mi madre, ha sido costurera desde hace muchos años y ha probado con otras técnicas como bordado, calado, cerámica… ¡una manitas!”

Fátima siempre ha estado enamorada de la belleza y magia de la artesanía, siempre le ha gustado probar, inventar y experimentar. Le encanta todo lo elaborado a mano, pero se considera autodidacta y con cierto don de creatividad.

“Atistirma Creatividad se ha dado a conocer públicamente hace unos meses, aunque ya desde años atrás a mí en concreto me gustaba crear complementos que vendía o regalaba a mis amistades. Creo que el impulso llegó tras mi estancia en México donde quedé prendada de tanta diversidad de obras artesanales y tanto color, me moría de ganas por aprender, le hice caso a mi intuición y con el apoyo de mi madre, nos pusimos manos a la obra y dejamos fluir la creatividad bajo un proyecto común.”

Junto con la iniciativa han nacido 3 colecciones que desean ampliar: Impulso Mandala, Sueños Étnicos y Color Amor. Las fuentes de inspiración son los Mandalas, la propia Naturaleza y su gama de colores y la Diversidad Cultural.

“Las técnicas con las que trabajamos básicamente son el crochet y el macramé que intentamos fusionar con diversos materiales, entre ellos la arcilla polimérica con la que estamos jugando y descubriendo las múltiples y alucinantes posibilidades que ofrece. También estoy haciendo mis primeros pinitos en cuero, me estoy formando y me están surgiendo ideas a raudales, quién sabe si para una futura colección…”

[nggallery id=202]

Puedes seguir también a Atistirma Creatividad en Facebook.

Share

5 Comentarios en “Atistirma Creatividad”

  • Fátima

    Gracias por el detalle y plasmar la idea… esperamos seguir trabajando en ello con mucho amor, energía y creatividad…base fundamental de esta iniciativa y de su esencia… Un abrazo creativo equipo!!!!!!
    Fátima

    comentario escrito el 04 febrero 2011
  • Aisha

    Enhorabuena una vez más por materializar tu inspiración y traerla al mundo para que podamos disfrutarla, y con el valor añadido de hacerlo a dúo con la mujer que te trajo al mundo. Mucho éxito!!!

    comentario escrito el 04 febrero 2011
  • MOMENToCOMPLEMENTo

    magniiiiiiiiiiiiifico todo!!
    desde MOMENToCOMPLEMENTo admiramos enormemente vuestra labor y trabajo Atistirma Creatividad, nos encantaaaaaa^^
    besitos

    comentario escrito el 04 febrero 2011
  • Serendipity

    Que complementos tan chulos son una verdadera pasada tampoco la conocía voy a ojear mas =)

    comentario escrito el 04 febrero 2011
  • Fátima

    Muchas Gracias chicas!!!! estos detalles son los que motivan a seguir aprendiendo, jugando, experimentando, creando y reafirmando la idea de que el trabajo elaborado a mano… tiene un valor en ocasiones inconmesurable… pues no solo se va material y tiempo con él…. sino que se va también lo más importante, la esencia, el amor y la energía de la persona que lo hace…dotándolo de personalidad y magia…. Enhorabuena a todas vosotras… que hacéis maravillas!!!!! ánimo chicas y millones de abrazos creativos!!!!!!

    comentario escrito el 04 febrero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.