Zeta Glass

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 7 de enero de 2011 en Bisutería, Collares, Hogar, Lámparas, Pendientes, Relojes, Vidrio

[singlepic id=1963 w=370 h=370 float=left]

Itziar Martín ha sido profesora de vidrieras en un centro de la Comunidad de Madrid en Vista Alegre, pero por razones de presupuesto el curso no ha salido para este año y eso le ha dado la oportunidad de lanzarse a realizar sus propias creaciones.

“Estoy empezando en el mundo de la artesanía y las lámparas son una de las cosas que más me gusta hacer. Lo que más me gusta de trabajar con vidrio es que es un material frágil pero a la vez muy resistente. Además ofrece múltiples cualidades como el brillo, la transparencia, el color, la luminosidad… El poder ulilizar la luz (ya sea la del día, de una vela o una bombilla) para que atraviese los vidrios de colores creando efectos sorprendentes es algo que me fascina.”

La principal técnica que utiliza para elaborar los objetos de decoración es la técnica tiffany o encintado de cobre. Es una técnica bastante laboriosa ya que requiere de muchos pasos: corte de plantillas en papel, corte del vidrio, pulido, encintado con el cobre y soldado con estaño.

“Para la bisutería utilizo el soplete. Con él fundo el vidrio, hago las combinaciones de color y le voy dando forma sobre la marcha. Es una técnica que requiere mucha concentración y paciencia. El fusing es una técnica que requiere de un horno especializado que llegue a los 800 ºC aproximadamente para fundir el vidrio. Más adelante, cuando tenga la posibilidad de tener un horno, me gustaría practicarla porque se crean unos efectos espectaculares.”

Itziar encuentra la inspiración en cualquier lado, de repente ve algo que le gusta o le llama la atención y empieza a darle vueltas e intentar aplicarlo en sus creaciones. Todos sus diseños son fruto de dibujar mucho y probar cosas nuevas.

[nggallery id=160]

Puedes seguir a Itziar en Facebook.

Share

5 Comentarios en “Zeta Glass”

  • Serendipity

    Que preciosidad de lamparas yo tengo tres de ese estilo y me encantan!! todo lo que hace es precioso y no la conocía =)

    comentario escrito el 07 enero 2011
  • Petite Blasa

    ¡Qué lámparas más bonitas!

    comentario escrito el 07 enero 2011
  • yaicla

    las lamparas son preciosas pero las cajitas tambien!

    comentario escrito el 07 enero 2011
  • Maria

    Precioso trabajo! Qué maravilla!

    Por cierto, gracias a artesanio por poner la foto de mi conjuntito en la cabecera! 😉

    (Os di mis datos por facebook, pero os los doy también por aquí, por si queréis publicar sobre mi. Me haría mucha ilusión:
    http://www.kekosikas.blogspot.com
    demuxoscolores@hotmail.com)

    comentario escrito el 07 enero 2011
  • Eva Perendreu

    Me encantan las lámparas!!

    comentario escrito el 11 enero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.