Nuria Velázquez Haro

Tiene un comentario :|: Publicado el 18 de enero de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pintura, Pulseras

[singlepic id=2181 w=390 h=390 float=left]

Nuria Velázquez nació en Santander. Veinte años después comenzó estudios de joyería durante 4 años en la escuela Stylo2 de Santander (ya no existe). Paralelamente estuvo 3 años con clases de dibujo y pintura en la escuela de Elio Gogar.

“Mi profesor Jose Luis Alonso me ayudó mucho con el dibujo a lápiz, le daba mucha importancia a la base de la pintura.”

En el año 2002 empezó con los mercados artesanos y expuso sus primeros cuadros a pastel. Hasta el 2006 estuvo exponiendo cuadros en pastel en cafés, centros sociales, en una pizzería en Londres, en un cibercafé en Fuerteventura, en muchos pueblos de Cantabria y muchos lugares de Santander.

“Estoy orgullosa del éxito que han tenido y de mi evolución, mis pinturas han evolucionado del pastel al acrílico. Además vendí todos, mis precios eran muy asequibles. Pero tengo que confesar que era más por inseguridad que por ser altruista. Llevo unos años trabajando este aspecto y valoro mucho más mi trabajo y lo que me costó llegar hasta aquí: dinero, esfuerzo y decisión.”

En el campo de la joyería fue más lenta, después de estudiar comenzó con mercados artesanales y se centró en bisutería con plata. Con los años fue hacia la joyería, ya que tiene la técnica pero le faltaban ganas porque requiere de mucha más paciencia y planificación. En el 2008 estuvo año y medio en un taller de joyería en Santander.

“Adquirí esa paciencia que necesitaba para evolucionar un poco y ahora estoy en el camino. Mis joyas están hechas en plata y oro y mi proyecto para este año es hacer una colección de cuadros y joyas con un nexo en común.”

[nggallery id=177]

Puedes seguir a Nuria en Flickr.

Share

Un comentario en “Nuria Velázquez Haro”

  • RoSaLó

    Impresionantemente hermosos! 🙂

    comentario escrito el 18 enero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.