Mora Efron

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 22 de enero de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=2226 w=390 h=390 float=left]

Mora Efron nace en la ciudad de Buenos Aires en 1980 y vive en Madrid. Desde temprana edad comienza sus estudios de arte y escultura en diversos talleres de artistas plásticos.

“A los 18 años me gradué como Técnica Artesana en la escuela de Bellas Artes Fernando Fader, lugar que me aportó el conocimiento de diversas disciplinas artísticas, como encuandernado, metales, grabado, escultura, dibujo y pintura. En los metales encontré mi potencial expresivo y decidí profundizar en el campo de la joyería.”

Mientras realizaba la carrera de Joyería y Engaste en su ciudad natal, empezó a trabajar para distintos talleres y a diseñar sus primeros trabajos. De esta época surge Explorando las formas en el espacio, colección que se ha vendido en lugares referentes de la moda en la ciudad bonaerense y que ha estado expuesta en la galería Laura Márquez de Madrid.

“He trabajado y coordinado diversos talleres de diseñadores contemporáneos, entre ellos Helena Rohner o Anton Huenis. Imparto también clases en mi taller y en centros educativos gubernamentales y privados (IED).”

En el 2006 dejó la ciudad para vivir cerca de la naturaleza. Trabaja sus proyectos personales: piezas únicas y pequeñas producciones que se venden en distintas tiendas de España y desde su moderno y acogedor show-room en La Granja de San Ildefonso. Sigue colaborando para diseñadores y empresarios y continúa explorando las artes que más le apasionan, la escultura y el diseño 3D.

“De esta fusión entre la joyería-escultura y tecnología surgen mis últimos trabajos, formas orgánicas y etéreas. Todos tenemos la necesidad de expresarnos, de mostrar quiénes somos. A través de las joyas nos comunicamos, hacemos visible y a la vez nos permitimos ver algo propio e interno de cada uno. Cada joya, cada elección, habla de nosotros, de un rincón de nuestra alma.”

[nggallery id=181]

Puedes seguir a Mora Efron en Facebook.

Share

3 Comentarios en “Mora Efron”

  • nunu

    me encantan tus diseños!!!

    comentario escrito el 22 enero 2011
  • Mora Efron

    Gracias Nunu!!!!

    comentario escrito el 24 febrero 2011
  • Estefanía

    Hola Mora, me han gustado mucho tus piezas……yo quería hacerte una pregunta, ¿haces piezas por encargo? yo soy artesana en vidrio y busco un artesano en plata que me pueda hacer diseños sencillos en plata para yo despues poder pegar mis piezas…..y a la inversa si te gusta mi trabajo yo te puedo hacer piezas a ti para que tu las engarces como quieras…..si te interesa ponte en contacto conmigo. Un saludo y muy buena suerte.

    comentario escrito el 08 mayo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.