Kirikú

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 15 de enero de 2011 en Bolsos, Collares, Cuero, Fieltro, Fimo, Ganchillo, Lana, Llaveros, Pendientes

[singlepic id=1993 w=400 h=400 float=left]

Kirikú lo forman Judith y Fon (Alfonso). Son una parejita del noroeste de España, de 25 y 26 años, que se han criado en el maravilloso entorno de El Bierzo, un verde valle rodeado de bellas montañas con historias mágicas, dignos de cuentos de hadas, duendes y gnomos.

“Compaginamos la creación de nuestra artesanía con el trabajo voluntario en granjas ecológicas y la música. No tenemos una formación específica en ninguno de estos campos, la experiencia la hemos adquirido de forma autodidacta y a través de otros artesanos, campesinos, músicos… y demás gente interesante que hemos conocido en nuestros viajes.”

Siempre les ha gustado hacer cosas con sus manos. Tenían experiencia cosiendo a mano y haciendo ganchillo y punto con lana, pero el paso hacia otros materiales y técnicas lo han dado hace un año, cuando tuvieron la oportunidad de vivir una temporada en un pueblito recuperado en el que viven varias familias de artesanos.

“La convivencia en este lugar ha sido la principal inspiración para atrevernos a crear con nuevos materiales y técnicas como el cuero, macramé, fimo o fieltro. También nos hemos animado a participar en ferias y conocer muchos artesanos, que son experiencias muy importantes en los comienzos de este proyecto que hemos bautizado Kirikú.”

Hacen todo tipo de marroquinería con cuero, les encanta el de curtido vegetal y de colores vivos. Usan hilo encerado y piedras naturales o conchas para crear vistosas pulseras y collares con la técnica del macramé. Modelando el fimo sacan a relucir el lado más creativo y colorista de su artesanía, y lo mismo con el fieltro, la lana y las telas.

“Nos gusta mucho la naturaleza y es nuestra mayor fuente de inspiración, pero también pasar momentos con buenos amigos y conocer gente nueva e interesante. Artesanos que siempre son un soplo de aire fresco y nuevo para nosotros. En definitiva, las cosas buenas de la vida.”

Les gusta mucho más estar en el presente, pero si les pedimos un deseo para kirikú la respuesta es que puedan seguir creando como lo están haciendo hasta ahora. Que en su artesanía la gente encuentre lo que busca y le gusta, y continuar aprendiendo y mejorando sus habilidades.

[nggallery id=163]

Puedes contactar con ellos a través de kirikuartesania [arroba] gmail.com

Share

3 Comentarios en “Kirikú”

  • Quimeras

    Un trabajo excelente!

    comentario escrito el 15 enero 2011
  • Sandra Complements

    Enhorabuena a Judith y Fon!!! su trabajo es precioso!!

    comentario escrito el 15 enero 2011
  • kirikú

    Muchas gracias!!!
    Es una alegría ver nuestro trabajo expuesto en un lugar como este.
    Que sepáis que nos quedamos encantados al conocer a todos los artesanos que vais publicando, seguid así!!

    comentario escrito el 15 enero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.