Irene Amaro

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 31 de enero de 2011 en Encuadernación, Ilustración, Papel

[singlepic id=2522 w=410 h=410 float=left]

Irene es de Madrid y desde pequeña le gustó dibujar y construir cosas, se entretenía más con una caja que con una muñeca.

“Esto se convirtió con los años en algo más que un hobby, algo a lo que quise dedicarme, mancharme las manos, construir y crear.

Después de dar un par de tumbos que no vienen al caso entré en la Escuela Arte número 10, allí estudie Ilustración y desde entonces, hace ya como unos 6 años, intento dedicarme a la ilustración.”

Más tarde le dio la neura del eterno estudiante y entró en Bellas Artes de Madrid donde está desde hace 3 años, justo los mismos años que lleva dedicándose a la encuadernación, que combina con la ilustración.

“Las técnicas en ilustración son variadas, van de las acuarelas, los lápices de colores, las anilinas, hasta técnicas digitales. En la encuadernación suelo utilizar la encuadernación tradicional, los estampados de la encuadernaciones son impresiones digitales, en ocasiones utilizo papeles (depende de cómo sea el encargo). Últimamente estoy experimentando con el lino grabado sobre tela. También construyo estuches y cajas.”

Encuentra la inspiración en la realidad del día a día, incluso en la monotonía, en los libros que lee, fotografías, exposiciones, en las conversaciones en un café o una simple frase cogida al azar.

“El tiempo lo dirá pero desde luego quiero dedicarme profesionalmente a esto y ya lo que dé de sí, si va bien, ya lo iréis viendo vosotros.”

[nggallery id=206]

Puedes seguir a Irene en Flickr o en su otro blog.

Share

5 Comentarios en “Irene Amaro”

  • Raquel

    Ya la conocía a través de su blog, y me parece un trabajo súmamente original e interesante. Enhorabuena Irene!

    comentario escrito el 31 enero 2011
  • Laura (megustafimo)

    Que preciosidad de ilustraciones!!! me han encantado

    comentario escrito el 31 enero 2011
  • karin

    La encuadernación es algo que tengo pendiente desde hace tiempo… me fascina el mundo del papel e incluso llegué a hacer guardas como las de antes… pero siempre tienes las manos con cola (lo sé por una amiga que fué encuadernadora…) te felicito, me encantan tus ilustraciones y tu trabajo es exquisito… te seguiré en tu blog!!

    comentario escrito el 31 enero 2011
  • irene

    Gracias por vuestros comentarios. Es un placer compartir esto con vosotros gracias a Jose.

    comentario escrito el 03 febrero 2011
  • mincajuniday

    hola irene, mira yo soy de México y pues apenas estoy empezando con un negocio de encadernación, pero no se si sea redituable yo estude en Bellas Artes de México, y bueno tambien como tu pero yo estube en Escultura, y me llama lo de la encuadernación, pero quisiera saber si es negocio. gracias un abrazo enorme.

    comentario escrito el 16 junio 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.