Fet a mà

Nadie ha comentado :|: Publicado el 24 de enero de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Fimo, Pendientes

[singlepic id=2303 w=390 h=390 float=left]

Fet a mà nació hace poco más de un año. Detrás hay tres personas: Jessica, Oscar y Mari. Jessica es la artesana principal del proyecto, la que actualiza la web, el perfil en Facebook, etc. Oscar y Mari son dos pilares imprescindibles porque están ahí siempre apoyando, sugiriendo ideas, criticando o inventando nuevas líneas de complementos.

“Fet a mà en catalan significa hecho a mano, cosa que describe perfectamente la esencia de este pequeño proyecto. El proceso de elaboración de nuestras piezas es totalmente artesanal, no son piezas compradas. Modelamos la arcilla polimérica para exprimir las ideas que llevamos en la cabeza, utilizando diversas técnicas que nos permiten crear muchos y diferentes efectos. Nosotros mismos diseñamos la composición y forma de cada pieza para montar después un complemento único e irrepetible.”

La formación de Jessica viene de las ganas de hacer cosas nuevas y de experimentar. Muchas de las técnicas que utiliza las ha aprendido de tutoriales de Internet, unas cuantas de manera autodidacta y otras tantas experimentando con el material.

“Ahora mismo tenemos varias líneas abiertas para explorar en un futuro. Por un lado queremos dar un salto en el tipo de material que utilizamos, pasando de la arcilla a las telas. En especial queremos hacer Kanzashi, que son ornamentos para el pelo utilizados en peinados tradicionales japoneses. Y por otro lado estamos mirando abrir una nueva línea de complementos para los más peques de la casa. Pero tendreis que esperar un poquito para ver estas cositas, ¡aún estamos perfilándolas!”

La inspiración la encuentra en muchos lugares distintos y muchas veces sin darse cuenta. Las piezas reflejan los estados de ánimo y humor en el momento de hacerlas. A veces es una manera de explicar sin palabras cómo ve ella la realidad, otras quiere imitar a la naturaleza, intentando captar la esencia del mar, las flores, rocas, etc.

“Así que la inspiración para mi es un pequeño saquito que siempre llevo encima donde voy metiendo pequeños detalles que me regala el día a día, la imagen de una flor o el recuerdo de un sentimiento. Un saquito en el que todo se mezcla, nada se separa y obtienes ideas múltiples y variadas.”

[nggallery id=189]

Puedes seguir a Fet a mà en Facebook.

Share

No hay comentarios en “Fet a mà”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.