Cerámica Artística Micazuki

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 13 de enero de 2011 en Broches, Cerámica, Collares, Decoración, Hogar, Tazas

[singlepic id=2079 w=400 h=400 float=left]

Micazuki lo forman Miguel Ángel Lorente, nacido en Cartagena (Murcia) en 1971 y Saika Taku, nacida en Tokio (Japón) en el 80. Miguel es Licenciado en Historia del Arte y Técnico Superior de cerámica por la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Saika es Licenciada en Diseño Gráfico por la Tokyo Zokei.

“Micazuki ahonda en las raíces de la cerámica utilizando técnicas tradicionales (torno, cocciones, cuerda seca, azulejería…) y conjugando generalmente todo ello con la estética japonesa basado en un concepto que busca en la sencillez uno de sus principales valores, así como el sentido práctico de sus obras.”

La cerámica representa la fusión entre tradición y modernidad,conjugando valores perdidos en otras artes, valores que refuerzan su trabajo, al que quieren dotar de un sentido exclusivo trabajando cada pieza como única y valorando los efectos naturales y espontáneos que se manifiestan durante el proceso de producción.

“Trabajamos la cerámica mediante técnicas tradicionales y usando en la medida de lo posible materias primas no industriales. Nuestros colores están conseguidos a base de una combinación de materias primas naturales con cenizas vegetales que aportan una calidez especial a nuestro trabajo. A ello sumamos la elección de un tipo de barro (gres francés) de alta gama que garantiza de por sí la calidad de nuestros productos. Todo ello cocido a alta temperatura (1250 grados).”

Además quieren mantener el compromiso creativo investigando y aportando continuamente nuevos matices a sus colores con terceras cocciones, dorados, plateados, ahumados, sigillatas, raku, pastas egipcias, porcelanas… combinadas además con telas tradicionales japonesas de diseños Yuzen, maderas y forja.

[nggallery id=170]

Puedes seguir a Cerámica Micazuki en Facebook y en su Blog.

Share

6 Comentarios en “Cerámica Artística Micazuki”

  • muxugorri

    Un trabajo delicado y precioso ¡enhorabuena!

    comentario escrito el 13 enero 2011
  • irene

    Precioso, elegante y las formas sencillas y originales me encanta.

    comentario escrito el 13 enero 2011
  • jose

    Personalmente me encanta!

    Se valora que sea un producto unisex jeje tengo que atraer público masculino al blog 🙂

    comentario escrito el 13 enero 2011
  • Mono y Estereo

    que preciosidaaad!!

    comentario escrito el 03 febrero 2011
  • Embarraos

    Ya sabeis que me encanta vuestro trabajo compañeros, es realmente precioso. Un besazo, nos vemos por ahí.

    comentario escrito el 23 marzo 2011
  • alfonso

    Muy interesante tu blog. Yo estoy interesado en aprender a modelar obras como estas y no sé dónde aprenderlo. Me he estado mirando clases y demás en http://www.megavendo.es pero casi todo lo que hay son libros sobre el tema. ¿Hay alguna buena escuela en Salamanca?

    comentario escrito el 08 marzo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.