Boliche Artesanías

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 5 de enero de 2011 en Broches, Fieltro, Ilustración, Llaveros, Muñecos

[singlepic id=1924 w=380 h=380 float=left]

María Jesús es psicóloga y maestra de educación especial.

“Desde siempre me ha gustado trabajar con mis manos, al mismo tiempo siempre he trabajado con niños, ellos son gran parte de mi inspiración.

Creo que la infancia es un periodo fundamental de la vida y que es muy importante ayudar a los niños a desarrollar su creatividad con materiales para experimentar y juguetes y juegos que no les den todo hecho.”

Boliche nace como un juego, para jugar e imaginar, para soñar e ilusionar y pretende que niños y no tan niños mantengamos la ilusión y esa idea de que cualquier cosa que imaginemos puede ser real.

“Empecé a pintar en tela camisetas y otras cositas propias y un día experimenté la pintura de tela en fieltro. Aunque es más complicado, por la textura del fieltro, creo que ofrece unos resultados bonitos y originales. Así que empecé haciendo broches. Posteriormente aparecieron las Petritas, que son unas muñequitas de tamaño chiquitín para llevar como broche o llavero y que pueden llevar el nombre de la chiquitina a la que pertenecen. ¡Cada Petrita es única y original!”

Ahora también realiza Petritas de mayor tamaño para jugar con ellas. Conservan todas las ventajas de una muñequita de trapo tradicional, con la novedad y originalidad de su forma y realización.

“Cualquiera de mis cositas están realizadas totalemente a mano, costura, pintura… sin incluir ningún tipo de máquina, lo cual confiere a los productos un toque único y personal, además de que llevan impreso el toque de cariño de cualquier cosa que se hace a mano. Materiales sin forma que van adquiriendo vida en tus manos, es algo muy hermoso y enriquecedor.”

Las Chimbitas son otras muñequitas realizadas con alambre de jardinero, hilo, y cuentas de madera. Una de sus características principales es su tamaño, pues apenas en 5 cm tienes el broche de una muñequita con cantidad de detalles, y una terminación muy cuidada, cabello, vestidito y adornos del vestido.

“Boliche mira hacia el futuro con ojos de niño, con la ilusión de seguir creciendo, imaginando y tejiendo nuevas cositas, pero sin perder nuestra esencia de ilusión y unicidad de cada una de nuestras cositas. Que sigamos jugando siempre, que no olvidemos que cualquier cosa que uno sueña puede realizarse es la esencia de Boliche y su propósito.”

[nggallery id=157]

Puedes seguir a María Jesús en Facebook.

Share

4 Comentarios en “Boliche Artesanías”

  • ZIZTATU FELT

    Me gustan mucho las petritas, son muy bonitas. Que buen acabado tiene la pintura sobre fieltro. Enhorabuena!!

    comentario escrito el 05 enero 2011
  • Raquel

    Me encanta lo que haces. Enhorabuena!
    ¿Cómo puedo enterarme de tus precios?

    comentario escrito el 10 enero 2011
  • Boliche

    Hola Raquel,
    muchas gracias por tus comentarios. Pica en el enlace y ahí ves mi blog y mi tiendita.
    Un abrazote

    comentario escrito el 10 enero 2011
  • lacasademamapata

    Tu también haces cosas muy lindas ,felicidades un besiño

    comentario escrito el 12 enero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.