Barea

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 17 de enero de 2011 en Faldas, Ropa, Vestidos

[singlepic id=2002 w=400 h=400 float=left]

Barea es el sueño de dos hermanas, María y Ana Gómez-Papí, decididas a lanzarse a la aventura empresarial creando ropa elegante para la mujer.

María estudió diseño de moda en la ESDI de Sabadell y en el IED de Barcelona, realizando prácticas en una pequeña firma de diseño denominada Bartomeu y Uribe. Gracias a estas prácticas tuvo claro que Barea acabaría siendo una realidad. Ana estudió Derecho y trabajó en Cuatrecasas Abogados y en empresas de recursos humanos, desarrollando toda su carrera fuera del mundo de la moda, aunque siempre apasionada por la misma.

“Se podría decir que somos el complemento perfecto una de la otra: una lleva la parte creativa de Barea, y la otra lleva la parte empresarial. Creemos que la suavidad, la delicadeza y la feminidad pueden ser características de una fuerte personalidad, por lo que nuestra ropa refleja estas cualidades, que entendemos deberían ser inherentes a la mujer.”

Aunque en un principio iban dirigidas a jóvenes trabajadoras, la experiencia les ha demostrado que Barea se vende tanto a veinteañeras como a mujeres de más de cincuenta años, ya que los patrones realzan la figura de la mujer, tenga la edad que tenga.

“Asimismo cuidamos muchísimo la calidad de los tejidos (que son de producción española), la calidad de la confección (realizada íntegramente en Barcelona por profesionales de la ciudad) y de las fornituras de cada prenda, teniendo en cuenta siempre ofrecer un precio lo más ajustado posible.”

Actualmente, Barea se vende en el showroom de la marca y a través de su página web, así como en tres tiendas de Barcelona capital (RooM, Kalma y La Pequeña C). Aunque existen otras interesadas en las próximas colecciones, no sólo de la ciudad condal sino también del resto de España, como puede ser Bilbao o Pontevedra.

“Estamos trabajando para ampliar los puntos de venta (próximamente, colaboraremos con empresas de venta online), a fin de consolidar la marca. Una vez hayamos conseguido afianzar la marca, nos gustaría adentrarnos en el mundo de la moda infantil, manteniendo la filosofía de Barea y llevándola a los más pequeños.”

[nggallery id=164]

Puedes seguir a Barea en Facebook.

Share

5 Comentarios en “Barea”

  • Laura

    Precio trabajo chicas, muy femenino y los colores me encantan.

    comentario escrito el 17 enero 2011
  • Petite Blasa

    Qué ropa más bonita. Es elegante y sencilla.

    comentario escrito el 17 enero 2011
  • Rebeca

    Que bien que surjan marcas nuevas y que no vayan solo a crear mas de lo mismo! Es algo diferente y con buen gus

    comentario escrito el 27 enero 2011
  • TRINIDAD

    Us acabo de veure per TV3, i explicaven que no teniu mà d’obra qualificada, cosir a mà, a màquina etc … Estic a l’atur, estic qualificada i vull treballar, feu-me una prova i quedareu convençudes. Moltes Gràcies, teniu el meu mail, si voleu més informació us la donaré, sóc catalana, 57 anys, i estic disponible. Moltes Gràcies i una cordial salutació.

    comentario escrito el 20 mayo 2011
  • RASA UZUSIENIENIE

    ME LLAMO RASA UZUSIENIENIE, VIVO EN TORTOSA, HACE 10 AÑOS QUE RESIDO EN ESPAÑA, ME GUSTA EL DISEÑO DE ROPA Y TRABAJAR EN LA CONFECCIÓN DE TODO TIPO DE VESTIDOS, ESTARIA INTERESADA EN PODER TRABAJAR CON USTEDES EN LA CONFECCIÓN DE SUS MODELOS,DOMINO MUY BIEN, LA MAQUINA DE COSER,REALIZAR PATRONES, ,TIJERAS, COSER A MANO …ECT.,
    A LA ESPERA DE SUS NOTICIAS, ATENTAMENTE,

    RASA

    comentario escrito el 21 mayo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.