Balel

Tiene un comentario :|: Publicado el 14 de enero de 2011 en Broches, Diademas, Horquillas, Tocados

[singlepic id=1979 w=375 h=375 float=left]

Isabel Terroso tiene 37 años, es Ingeniera Superior y Coolhunter.

“Creé Balel hace tan sólo unos meses, el pasado verano. Desde pequeña he sentido una atracción especial por los accesorios para el pelo, pero estaba aburrida de ver más o menos la misma oferta: muy infantil y mal elaborada o demasiado sofisticada apto sólo para algunas bodas. Buscaba algo coqueto, elegante, muy femenino, un poco retro pero actual. Algo que poder llevar un día normal con un abrigo de diario o con una camisa y vaqueros y, por supuesto, en verano.”

Las flores en material mate siempre le han parecido muy románticas y favorecedoras. Compra materiales que le inspiran para trabajar en cualquier parte del mundo, pero siente especial interés por la artesanía española. Afirma que hay mujeres en este país que hacen verdaderas maravillas con la miga de pan, la pasta de papel o la porcelana fría pero sus trabajos apenas salen de su pequeño entorno rural.

“Me gustaría tener un taller donde recuperar esa artesanía que se está perdiendo poco a poco. Pero de momento compro material y elaboro yo sola todo, con mucho cariño y paciencia. Siempre se me ha dado bien coser, bordar, diseñar, etc.; además mantengo la web, la publicidad, los pedidos, el empaquetado…”

Cuida mucho el detalle, la buena terminación y la buena presentación. Sus artículos se entregan en sombrereras transparentes hechas en Madrid y rellenas de un papel de seda italiano de muy buena calidad.

“En España se ha perdido la tradición de llevar algo en la cabeza, aunque ahora está más de moda, pero la gente es aún muy poco atrevida. Balel tiende a crear pocas unidades de cada artículo utilizando materiales de muy buena calidad, incluso únicos, para mujeres elegantes y un poco sofisticadas de cualquier edad. En un futuro me gustaría incluir en cada artículo su trazabilidad: es decir, informar al cliente cómo se ha elaborado, de dónde se ha obtenido todo el material o cuántas horas lleva hacerlo; para que lo aprecie aún más y para que vea que con su dinero está apoyando un tipo de negocio limpio, lo contrario al Made in China. Es lo que se llama consumidor vigilante.”

[nggallery id=162]

Puedes seguir a Balel en Facebook.

Share

Un comentario en “Balel”

  • María

    Qué accesorios tan delicados.
    Ese duro trabajo ha merecido la pena Balel!

    comentario escrito el 14 enero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.