Villarrome

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 9 de diciembre de 2010 en Bisutería, Broches, Collares, Complementos, Joyas, Pendientes

[singlepic id=1613 w=400 h=400 float=left]

Rocío Villarrome nació en Madrid hace casi 39 años y actualmente vive en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

“Siempre he sido la artesana de la casa, realizando todo tipo de manualidades. Y como toda mujer coqueta que se precie (al igual que mi madre), no salía de casa sin llenarme de complementos. Empecé a lucir los míos, porque nunca encontraba en el mercado este estilo mío tan peculiar; y hace unos 9 años, viendo que no sólo me gustaban a mí sino también a todo mi entorno y gracias a su empuje y apoyo incondicional, me lancé a vender algunas cosillas. Primero como hobby, porque trabajaba y al tener una peque de 6 años, el tiempo no me estiraba para más.”

Sin embargo, en 2008, debido a esta dichosa crisis, decidió dedicarse por completo a realizar su sueño, hacer de su hobby su gran pasión, una profesión, y crear Villarrome como marca.

“Me inspiro en los estilos Art Decó, Art Nouveau, y la época victoriana, de María Antonieta y Josefina Bonaparte, que me apasionan. Me gusta mucho buscar piezas raras, ir buscando por todos los sitios donde viajo, tienditas pequeñas y antiguas, en mercadillos y anticuarios. Utilizo cristal (sobre todo el pintado a mano), por su elaboración tan artesanal, las fornituras en metal bañado en dorado envejecido, las perlas cultivadas de colores y formas muy diversas. Encajes, bordados, pasamanería, terciopelos…

Ha realizado un montón de cursos de manualidades, de joyería y bisutería: pasta de plata, fimo, fieltro, cristal, resinas… Este mundo la ayuda a aprender más cada día, a experimentar nuevas técnicas, a sentirse viva, conocer un montón de gente estupenda, disfrutar de la vida y de su familia, y tener una calidad de vida que antes no tenía por cuestiones de tiempo. Su ilusión es que Villarrome sea su medio de vida y encontrar nuevos distribuidores de su marca no sólo en España.

“Los Camafeos (de cerámica, cristal, resina…) son mis ‘musas’, la figura central del romanticismo que me inspira y transporta al pasado. ¡Intento buscar los más raros y diferentes!”

En el lateral derecho de su blog podéis ver todas las tiendas físicas donde vende.

[nggallery id=133]

Puedes seguir a Villarrome en Facebook y visitar su tienda online.

Share

4 Comentarios en “Villarrome”

  • Serendipity

    Precioso todo su trabajo que bien ya se un poquito mas sobre ella ademas vive en el pueblo de al lado al mio es genial encontrarse artesanas que vivan cerquita a ti =) Preciosas fotos, precioso trabajo.

    comentario escrito el 09 diciembre 2010
  • lolailo

    Hace cosas preciosas!!os van a encantar..

    comentario escrito el 09 diciembre 2010
  • inma

    Yo tengo varias pierzas de villarrome, todas son muy ponibles y preciosas. Merecen la pena.

    comentario escrito el 10 diciembre 2010
  • Ivanna

    Unas cosas bien majas.

    comentario escrito el 18 diciembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.