Reina Bada

Nadie ha comentado :|: Publicado el 22 de diciembre de 2010 en Bolsos, Broches, Collares, Ilustración, Tocados

[singlepic id=1737 w=380 h=380 float=left]

Pilar es ilustradora y diseñadora industrial y de moda. Acaba de instalar recientemente su estudio en pleno centro de Valencia.

“Bada es la 4ª generación de una familia tradicional de artesanos de marroquinería, pero la niña les salió rebelde y prefirió dejar aparte la piel de animales para trabajar con materiales veganos o respetuosos con el medio ambiente.”

Su nombre hace honor a la reina visigoda que reinó en el año 584, la misteriosa Reina Bada, y de la cual dice una pequeña leyenda que desciende su familia.

“A los 16 años empecé a estudiar ilustración en la Escuela de Artesanos de Valencia, a los 21 terminé la titulación en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Después decidí profundizar en el diseño de moda en el IED de Madrid, siendo también alumna de El Estudio de la Casita de Wendy donde le tomé el pulso a la realidad de las jóvenes emprendedoras.”

Tras trabajar para varias multinacionales, decidió dejarlo todo para dedicarse íntegramente a la creación de su propia marca Reina Bada.

“Diseño bolsos sobre todo, pero también manoletinas, colgantes, broches… Trabajo con piel vegana, lona, algodón orgánico y textil de fibra de bamboo. Me encantaría encontrar un proveedor de piel 100% ecológica, pero por desgracia aún no es fácil encontrarlo en España.”

Además ha inaugurado una sección con tutoriales muy sencillos en su blog para que todo el mundo pueda hacer sus propios complementos reciclando materiales, y tejidos.

“Mi gran inspiración es la música, compongo en mi grupo Monoh y la mayoría de ideas se me ocurren en el local de ensayo, donde paso bastantes horas a la semana.”

Pilar va a estar los próximos días 27 y 28 de diciembre en la Escuela de Fotoimagen de Madrid (EFIM) impartiendo un estupendo Curso de Diseño de Complementos:

Primer día: Intro + Tendencias, Tocados, Broches y Colgantes. La idea es llevarse un tocado terminado.
Segundo día: Broches y Colgantes (parte 2), Bolsos y Carteras. Llevarse un bolsito a casa terminado.

[nggallery id=143]

Puedes seguir a Pilar en Facebook.

Share

No hay comentarios en “Reina Bada”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.