Quimeras

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 29 de diciembre de 2010 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Pendientes, Pulseras, Rocalla

[singlepic id=1838 w=380 h=380 float=left]

Amparo (tienda) es gallega, exactamente de Ribadeo, un pueblo costero de Lugo. No tiene ninguna formación y nunca ha hecho cursos sobre lo que hace, por lo que es autodidacta. De momento es un hobby para ella pero le gustaría dedicarse a esto por entero, ya que le apasiona.

“Desde niña siempre me ha gustado hacer pulseras y pendientes, pero eran cosas simples y en mi pueblo no había mucho donde abastecerse. Así que, cuando descubrí todo lo que podía comprar por Internet me lancé a la aventura, hace como cuatro, cinco, seis años, no sé exactamente, he perdido la noción del tiempo.”

Le encanta trabajar con Rocalla, usa siempre la marca japonesa Miyuki porque da más calidad a su trabajo y las cuentas regulares dan más perfección a sus piezas de bisutería.

“Utilizo técnicas como la puntada peyote, cuadrada, comanche o ladrillo y otras incorporadas por mí ya que diseño también cuentas hechas con abalorios. Dejo volar mi imaginación cuando tengo la aguja y el hilo en mi mano (vendo también esquemas). También empleo otros materiales porque me gusta hacer mezclas explosivas, nunca le hago ascos a nada, todo me vale. Me encantaría poder trabajar con plata, ¡lo que haría dándole yo forma a la plata con soplete en mano!

No necesita ningún sitio especial para inspirarse, su mente viaja en cualquier momento, en cualquier lugar. Incluso, a veces, cuando alguien le está hablando, no escucha lo que le dicen. Es porque ya está en ello, imaginando, es un defecto que tiene y se lleva grandes broncas por no prestar atención.

“Mi sueño es tener una pequeña tienda donde poder vender lo que hago, aparte de otras cosas, tal vez algún día.”

[nggallery id=150]

Puedes seguir a Quimeras en Facebook y Flickr.

Share

6 Comentarios en “Quimeras”

  • Quimeras

    Me encanta, muchas gracias por incluirme en este hermoso blog. Feliz año.

    comentario escrito el 29 diciembre 2010
  • Asun

    Precioso trabajo, cuidado y muy elegante. Felicidades para Amparo y mucho éxito para sus Quimeras.

    comentario escrito el 30 diciembre 2010
  • Lyra

    Tu trabajo es “increible” y por supuesto este reconocimento más que merecido.

    comentario escrito el 30 diciembre 2010
  • Michèle H

    Te habia perdida… Con mucho placer hoy te encuentro aquí.
    Primero te deseo feliz año nuevo y sobre todo mucho éxito en tus nuevas aventuras creadoras.
    Ahora frecuentemente me conectaré en este sitio “artesanio.com” : esta comunidad de artesanos me parece muy buena idea : más jovén y más “aguda” probablemente… Hablaré de vosotro(a)s a mis relaciones ( ¡ Cómo puedes ver, mi lengua española no está mejándose ! )
    Hasta una próxima vez ; un amical saludo de Francia.

    Michèle H

    comentario escrito el 09 enero 2011
  • GLORIA

    te felicito tu obra es preciosa soy colombiana y diseño tambien bisuteria . Pero la tuya es hermosa que Dios conserve tus manos

    comentario escrito el 06 noviembre 2011
  • Eva del Eden Hermosoegarcas

    Maravilloso, precioso tú trabajo, estoy muy interesada en él. Por favor ponte en contacto conmigo, seguro que te interesa, ES IMPORTANTE, para las dos. Eres una ARTISTA, y yo de eso se un rato. ! ! ! ENHORABUENA ! ! ! Te espero.

    comentario escrito el 09 febrero 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.