Olelé

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 8 de diciembre de 2010 en Abanicos

[singlepic id=1600 w=380 h=380 float=left]

Karmele Luqui es licenciada en Bellas Artes, ha vivido en distintos lugares de España (Bilbao, Zaragoza, Barcelona) y también en Alemania. Se ha dedicado a la restauración de obras de arte y al diseño gráfico y web, entre otras cosas.

“Viví dos años en la frontera entre Alemania y Austria, cerca de Salzburgo. Allí caí en la cuenta de que, aunque en verano puede llegar a hacer tanto calor como en España, en Europa no son comunes los abanicos. Las pocas semanas que duró el verano llevaba el mío siempre en el bolso (porque en pocos lugares se instalan sistemas de aire acondicionado y puede llegar a hacer mucho calor en el tren). Llamó mucho la atención allí donde iba, incluso hubo quien me lo pidió porque ¡nunca había probado uno!”

Aquel abanico acabó rompiéndose de tanto usarlo, y al volver a España, como no encontraba ninguno que le gustase, decidió hacerse uno nuevo ella misma. De ahí surgieron los abanicos Olelé, fabricados a partir de varillas tradicionales españolas y telas con estampados que encuentra aquí y allí.

“Realizo tiradas cortas, de 2-4 abanicos por estampado. A veces el motivo de la tela sólo me permite sacar un abanico, una pieza única e irrepetible. Me gusta experimentar con las formas y colores, para lo cual utilizo tejidos de algodón africanos, japoneses… y técnicas como el patchwork.”

Abrió su tienda en Etsy en mayo y ya ha enviado abanicos a muchos lugares de Estado Unidos, Europa y Australia. Reconoce que vender online es una experiencia muy gratificante, le gusta el contacto con los clientes y recibir sus opiniones. Además, le permite combinar sus dos pasiones: el trabajo manual y el diseño y la programación web.

“Yo misma me encargo de fotografiar cada abanico y colgarlo en la tienda, recibir los pedidos, envolverlos y enviarlos por correo. También hago encargos especiales o abanicos para ser utilizados con la mano izquierda. Cada abanico Olelé va protegido dentro de una funda de cuero hecha a medida, para que puedas llevarlo contigo sin miedo a que se estropee.”

Si no encuentras un abanico que se adapte a tus necesidades, o para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con Karmele.

[nggallery id=132]

Puedes seguir a Olelé en Facebook.

Share

3 Comentarios en “Olelé”

  • Olelé

    ¡Muchísimas gracias Jose! Qué ilusión compartir este espacio con tanta gente creativa 😀

    comentario escrito el 09 diciembre 2010
  • jose

    No hay de qué 🙂 Sí que sois ya muchos y muchos más que quedan por venir!

    comentario escrito el 10 diciembre 2010
  • Angela

    Ole, Ole, Olelé.
    Los abanicos de Olelé son preciosísimos.
    Te felicito, Karmele.

    comentario escrito el 04 enero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.