Mofa Barcelona

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 25 de diciembre de 2010 en Bolsos, Complementos, Monederos

[singlepic id=1767 w=400 h=400 float=left]

Mónica Farguell (tienda) se graduó en Diseño Gráfico el año 2000 y ha estado trabajando en publicidad desde entonces hasta hace un par de años.

“En 2008 hice un cursillo de customización de ropa, más para pasar un rato entretenido con una compañera de trabajo que por interés, pero resultó que después de ese curso se me despertaron unas ganas enormes de seguir haciendo cositas por mi cuenta, en especial bolsos, que os lo que aprendimos a hacer en el curso.”

Así se pasó casi un año, haciendo bolsos para amigas cuando eran sus cumpleaños hasta que, junto a su pareja, decidieron hacer un viaje alrededor del mundo. Este proyecto no surgió de un día para otro, llevaban ahorrando 3 años cuando por fin consiguieron todo el dinero.

“En abril de 2009 nos fuimos y hemos estado 15 meses viajando desde Méjico hasta Chile y desde Nueva Zelanda hasta India. He aprovechado este viaje para decidir que mi vida iba a tomar un nuevo curso profesional, dejando un poco de lado el diseño gráfico (aunque a día de hoy sigo haciendo proyectos freelance para conseguir dinero) y lanzándome de lleno en mi proyecto personal que para entonces ya tenía nombre: Mofa Barcelona.”

Aprovechó también el viaje para comprar un montón de telas en distintos puntos del mundo como Guatemala, Méjico, Malasia, Indonesia, Tailandia o India, que iba enviando a casa, ya que era imposible cargar con tanto peso. Cuando volvieron a finales de junio de 2010 ya tenía en  su cabeza lo que sería la primera colección de bolsos de Mofa Barcelona, una aleación entre el diseño y la creatividad de las influencias de la ciudad condal, juntamente con las telas de los distintos rincones del mundo.

“Así nace oficialmente Mofa Barcelona, abriendo la página web y la página de Facebook en diciembre de 2010. Actualmente estoy recibiendo clases de patronaje y confección con el sueño de hacer y vender ropa, independientemente de bolsos, en un futuro próximo. Me queda un largo camino y mucho que aprender pero estoy llena de energías e ilusión y voy a luchar por ello.”

[nggallery id=146]

Puedes seguir a Mónica en Facebook.

Share

3 Comentarios en “Mofa Barcelona”

  • karin

    realmente preciosos!! unas combinaciones de telas fantásticas y muy elegantes! me han encantado..

    comentario escrito el 26 diciembre 2010
  • Laura

    Me encantan los estampados y las formas de los bolsos. Un trabajo maravilloso, enhorabuena!

    comentario escrito el 26 diciembre 2010
  • CMGArte

    Unos bolsos preciosos. Me encantan los estampados y las combinaciones.
    Felicidades por el trabajo!!

    comentario escrito el 04 febrero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.