Lamebaverde

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 31 de diciembre de 2010 en Broches, Chapas, Fieltro, Ilustración, Marcapáginas, Muñecos, Pintura

[singlepic id=1854 w=400 h=400 float=left]

Nuria González nació en Ponferrada en 1983. Hizo el grado medio de Piano en Santiago de Compostela y estudió Bellas Artes en Salamanca y Holanda, para acabar en Madrid haciendo animación 3D.

“Actualmente vivo en un pueblecito de la sierra de Madrid, un rincón apartado, sin ruidos y sin prisas. Es el lugar perfecto donde encuentro la calma necesaria para evadirme de todo. Si la inspiración me esquiva o las manos se me atascan, me basta con salir a dar un paseo por el monte de detrás de casa y allí, en plena naturaleza, cerca de los animales, recupero la paz y la tranquilidad.”

Lleva toda la vida creando. Recuerda que ya de muy pequeña, sentada a la mesa con su familia, solía hacer figuritas con trozos de miga de pan, hasta que su madre le decía que no jugara con la comida… luego vinieron los dibujos, los cuadros, las esculturas, los vídeos, las animaciones… y ahora lamebaverde.

“Mi trabajo es un reflejo de mi manera de ver la vida. Creo que debemos respetar a los animales y no tratarlos como posesiones (soy vegana). Me disgusta la pérdida del valor artesanal de los objetos de nuestro entorno, que todo esté producido en cadena, hecho por máquinas, incluso la ropa que llevamos y los accesorios que forman parte de lo que somos, me resulta muy triste.”

En la creación de los objetos de lamebaverde utiliza materiales veganos y respetuosos con el medio ambiente, como por ejemplo el fieltro con el que realiza los broches, llaveros y toys, que están elaborados al 100% con botellas de plástico recicladas.

“En cuanto a las técnicas que utilizo, principalmente son el dibujo, la pintura y la costura. Recientemente estoy aprendiendo a hacer amigurumis y en breve espero poder añadir una pequeña colección de estos encantadores muñecos a mi sección de toys. Los amigurumis de lamebaverde también serán veganos, probablemente de algodón ecológico.”

Todavía lleva poquito tiempo con lamebaverde, pero ya tiene las estanterías medio llenas. Por el momento sus creaciones se pueden adquirir en su tienda online y en el estudio-shop Fatal de lo mío (Madrid). Para enero del 2011, si todo va bien, tendrá nuevos puntos de venta en Barcelona y Ponferrada.

[nggallery id=151]

Puedes seguir a lamebaverde en Flickr.

Share

4 Comentarios en “Lamebaverde”

  • Pilar

    son buenísimas!!!! una preciosidad…..

    comentario escrito el 31 diciembre 2010
  • Curso de iniciación al amigurumi | blog.artesanio

    […] de Lamebaverde imparte un Curso de amigurumi para principiantes en Madrid. Desde nivel cero y para un grupo […]

    comentario escrito el 01 febrero 2012
  • gurutze

    Hola:
    Me encanta todo lo que veo amigurimi y he encontrado tu curso en Madrid. Me puedes pasar más datos: precio, conocimientos previos… Soy de Pamplona y voy a ver si me encaja el acercame el finde por allí.
    Gracias

    comentario escrito el 17 febrero 2012
  • nuria

    hola! no se cómo contactar contigo, no veo ningun email de contacto.
    Quería saber si tendría previsto algún curso de iniciación a amigurumi.
    Gracias!
    Nuria
    aguadeluna1981@msn.com

    comentario escrito el 29 enero 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.