El Diván de Silvie

Tiene un comentario :|: Publicado el 28 de diciembre de 2010 en Anillos, Bisutería, Collares, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=1806 w=400 h=400 float=left]

El Diván de Silvie nació a finales del 2008 como fruto del amor por el diseño y la afición por la escritura de su diseñadora Alejandra Viera.

Se creó bajo el lema la Bisutería que cuenta Historias porque quiere dotar de concepto cada colección, darle un sentido mayor que el mero estético.

“Nuestro mayor deseo es aportar personalidad y originalidad, que la pieza que lleves se convierta en la protagonista del look, que hable de ti al llevarla. Por eso no nos bastaba con que detrás de cada pieza hubiese una historia, sino que queríamos que entre todas contasen una única historia.”

El propósito es generar sensaciones y con este proyecto se consiguen por diferentes caminos: el visual, con el diseño de la pieza y el conceptual, a través de la historia que cuenta cada colección.

“Siempre he tenido claro que lo importante era crear piezas de gran valor artístico pero en un número reducido (máximo 20 unidades por modelo). Ésta es la manera de garantizar la exclusividad de lo adquirido, exclusividad que se ve acrecentada por el inusual proceso de desarrollo de cada colección.”

Sus piezas surgen siempre de una historia, ya sea una aventura en busca del más preciado tesoro Bajo el Mar, un paseo por un Laberinto que os conducirá a un sorprendente descubrimiento o las experiencias de una escritora moderna y valiente en el París de la Bohemia. Son historias nacidas de los anhelos y del amor a la vida, historias en las que intenta materializar sueños propios y ajenos. Historias de las que nacen piezas creadas con los materiales más cuidados, fruto de múltiples viajes y procedentes de los lugares más diversos, fundamentalmente europeos; así como muchas otras hechas a mano a propósito para cada colección.

“Utilizo gran variedad de materiales, me gusta la personalidad de cada uno de ellos, cómo unos completan a otros y cómo se hacen destacar entre ellos, consiguiendo un ritmo y un equilibrio armónico para cada uno de los diseños. Aunque siento cierta predilección por el metal y las piedras preciosas, lo importante es la fusión de todos ellos: cristal, cerámica, metal, piedras preciosas, metacrilato, papel, textiles… todos tienen algo que decir y en su diálogo está la riqueza del diseño.”

[nggallery id=148]

Puedes seguir El Diván de Silvie en Facebook.

Share

Un comentario en “El Diván de Silvie”

  • el Diván de Silvie. Bisutería para Disfrutar

    Oh! que bien te ha quedado! muchas gracias Jose por interesarte por nuestro trabajo. Es un placer formar parte de esta gran comunidad de artesanos.

    Un abrazo

    comentario escrito el 29 diciembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.