dualChocolate

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 10 de diciembre de 2010 en Bufandas, Complementos, Cuellos, Ganchillo, Gorros, Lana

[singlepic id=1615 w=370 h=370 float=left]

Eslin Morris (tienda) es de Costa Rica pero actualmente vive en New Jersey.

“Mi formación tiene que ver con el hecho que asistí a un conservatorio, estudié artes plásticas, mi constante convivencia entre varias culturas y costumbres, el interactuar en varios idiomas, el ser asidua a la escritura y a la lectura… Estas son algunas de las cosas que moldean mi personalidad, las responsables de impulsar la creatividad y el proyecto dualChocolate.”

Lleva la vida entera mezclada con el arte, es difícil marcar claramente dónde y cuándo empieza. La escultura y la pintura le han dejado en las manos las ganas de crear, la curiosidad le ha llevado a aprender a tejer a ganchillo y a dos agujas. Aprendió sus primeras puntadas en una barbería en Queens, Nueva York.

“Tejer es lograr una escultura textil, por así decirlo. Por estos días ando en busca de un proyecto que me permita incorporar formas, versos y experiencias al tejido. Incorporar otras texturas, contar no solamente puntadas, sino historias y recuerdos.”

Le inspiran el vivir cotidiano, los recuerdos, los sueños y la ausencia de los mismos, las especias y su aroma, las palabras (las frases bien dichas y sentidas), la luz, los colores…

“Me gustaría que se valorase más el rescate y empleo de la labor manual, artesanal e independiente. Así que poco a poco retomo de recuerdos, consejos, experiencias/experimentos, la práctica de crear con lo que se tenga a disposición, conservar y compartir técnicas puestas en desuso. Por ahí vamos creando y ofreciendo una variedad de proyectos naturales, con un enfoque artesanal y ambientalmente sostenibles.”

dualChocolate es la combinación del arte plástico y la búsqueda renovadora. Reestablecer lo asequible al arte cotidiano, lo básico de crear sin moldes ni esquemas dictados y lo importante de fomentar y apoyar los procesos, proyectos y productos hechos a mano, en el mercado saturado de modelos en serie.

[nggallery id=134]

Puedes seguir a Eslin en Facebook, Flickr y Twitter.

Share

6 Comentarios en “dualChocolate”

  • Zime

    Eslin es una gran artista. La sigo bien de cerca en Etsy!!
    Hermosa nota, gracias por compartirla!

    comentario escrito el 10 diciembre 2010
  • Sandra Chavez

    Una artista fabulosa!!
    Felicitaciones y muchos exitos!!

    comentario escrito el 10 diciembre 2010
  • Susan

    Me parecen preciosas todas las cosas que hace!! Y su combinación de colores y texturas es genial!! Una gran artista.

    comentario escrito el 10 diciembre 2010
  • aroluna

    Eslin es una artista sensible y apasionada, con una busqueda muy definida y que expresa su arte hermosamente!!!

    comentario escrito el 10 diciembre 2010
  • Nel

    Eslin es una artista sensitiva y vibrante! Es además una extraordinaria persona, plena de empuje y curiosidad! Hermosa entrevista!

    comentario escrito el 11 diciembre 2010
  • Melissa@WhimsyPics

    Preciosisimas sus creaciones – tanto como la artista! Mucho exito, amiga!

    comentario escrito el 11 diciembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.