Dolores Lago

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 2 de diciembre de 2010 en Anillos, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=1527 w=410 h=410 float=left]

Dolores Lago (tienda) se inspira en los paisajes y playas de Galicia, los otoños de Chicago, los viajes, en su familia y sus hijos, en los amigos, la música, los recuerdos…

“Llevo 6 años tomando clases de joyería los sábados, 6 horas que pasan volando, en la universidad de C.O.D. con Suzan Rezac, una gran artista. Siempre me ha gustado dibujar, hacer trabajos manuales, cristaleras, etc. Descubrí la joyería de casualidad y desde entonces es mi escape, mi manera de relajarme después de un día agotador, controlar la morriña que siento por mi país, recordar a mis amigos, el mar…”

Su sueño siempre ha sido tener su estudio y una tienda en donde vender sus creaciones y las de otros. Le gusta vivir cerca del mar, que lo añora tremendamente. Nació en Ferrol, siempre se sintió diferente a la mayoría de la gente de su ciudad, su estilo, su manera de ser… pero lleva desde los 22 años fuera de España.

“Viví en Holanda y ahora en Estados Unidos. Tengo tres hijos, los dos mayores trabajan desde hace unos meses en Madrid y el pequeño se graduará en Harvey Mudd en mayo. Me he dedicado a mi familia durante 14 años y desde hace casi 14 trabajo en el equipo de educación especial en una escuela de Naperville. Un trabajo que me encanta, agotador física y emocionalmente, pero muy gratificante.”

Le gusta el deporte, caminar y correr a la orilla del mar y meditar en una roca escuchando las olas. Desde hace algunos años disfruta de los veranos en Galicia, la paisajes, la música, las tapas, los vinos, la familia y los amigos. Le encantaría poder regresar algún día.

“Mis joyas están todas diseñadas y hechas a mano por mí. Lo que más me gusta es el piercing, las pulseras caladas son las piezas que más he vendido, y las que más disfruto haciendo. Son muchas horas de trabajo, taladro, sierritas de 4.0, textura, etc. Uso cobre, latón dorado, alpaca, plata, oro y metales japoneses Shaku-do y Shibu-ichi. Algunas piezas tienen colores a base de fuego, pátinas o esmaltes. Las fotos de mi página/blog las ha hecho mi hijo Miguel.”

[nggallery id=127]

Puedes seguir a Dolores Lago en .

Share

7 Comentarios en “Dolores Lago”

  • CLCBISUTERIA

    Enhorabuena Dolores , tu trabajo me parece precioso¡¡.
    Yo tambien soy de la coruña, vivo en madrid y entiendo la palabra “morriña”.
    besiños¡

    comentario escrito el 02 diciembre 2010
  • Dolores Lago

    Gracias, me alegra que os gusten.

    Dolores

    comentario escrito el 02 diciembre 2010
  • bolboretacomplementos

    Hola!!!
    Pásate por mi blog, te espera un regalo muy especial!
    Espero que te guste!

    Un beso!

    Iria

    el enlace:

    comentario escrito el 21 marzo 2011
  • Marta

    ¡¡¡Me encantan los diseños ¡¡¡¡.

    comentario escrito el 20 abril 2011
  • paula

    Me gusta lo que haces, es plata???estoy interesada en conocer mas sobre tu producto, buscamos artesanos joyeros gallegoa. ponte en contacto conmigo en si te interesa. Gracias. Ah!! yo soy Paula

    comentario escrito el 15 junio 2011
  • dolores lago

    Gracias Paula, ahora te mando un correo.
    Saludos,
    Dolores

    comentario escrito el 18 junio 2011
  • Entrevista a Dolores Lago | blog.artesanio

    […] bonita la entrevista que le han dedicado a Dolores Lago en la televisión gallega. La grabaron el verano pasado en […]

    comentario escrito el 06 noviembre 2011

Deja un comentario