Dolores Lago

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 2 de diciembre de 2010 en Anillos, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=1527 w=410 h=410 float=left]

Dolores Lago (tienda) se inspira en los paisajes y playas de Galicia, los otoños de Chicago, los viajes, en su familia y sus hijos, en los amigos, la música, los recuerdos…

“Llevo 6 años tomando clases de joyería los sábados, 6 horas que pasan volando, en la universidad de C.O.D. con Suzan Rezac, una gran artista. Siempre me ha gustado dibujar, hacer trabajos manuales, cristaleras, etc. Descubrí la joyería de casualidad y desde entonces es mi escape, mi manera de relajarme después de un día agotador, controlar la morriña que siento por mi país, recordar a mis amigos, el mar…”

Su sueño siempre ha sido tener su estudio y una tienda en donde vender sus creaciones y las de otros. Le gusta vivir cerca del mar, que lo añora tremendamente. Nació en Ferrol, siempre se sintió diferente a la mayoría de la gente de su ciudad, su estilo, su manera de ser… pero lleva desde los 22 años fuera de España.

“Viví en Holanda y ahora en Estados Unidos. Tengo tres hijos, los dos mayores trabajan desde hace unos meses en Madrid y el pequeño se graduará en Harvey Mudd en mayo. Me he dedicado a mi familia durante 14 años y desde hace casi 14 trabajo en el equipo de educación especial en una escuela de Naperville. Un trabajo que me encanta, agotador física y emocionalmente, pero muy gratificante.”

Le gusta el deporte, caminar y correr a la orilla del mar y meditar en una roca escuchando las olas. Desde hace algunos años disfruta de los veranos en Galicia, la paisajes, la música, las tapas, los vinos, la familia y los amigos. Le encantaría poder regresar algún día.

“Mis joyas están todas diseñadas y hechas a mano por mí. Lo que más me gusta es el piercing, las pulseras caladas son las piezas que más he vendido, y las que más disfruto haciendo. Son muchas horas de trabajo, taladro, sierritas de 4.0, textura, etc. Uso cobre, latón dorado, alpaca, plata, oro y metales japoneses Shaku-do y Shibu-ichi. Algunas piezas tienen colores a base de fuego, pátinas o esmaltes. Las fotos de mi página/blog las ha hecho mi hijo Miguel.”

[nggallery id=127]

Puedes seguir a Dolores Lago en Facebook.

Share

7 Comentarios en “Dolores Lago”

  • CLCBISUTERIA

    Enhorabuena Dolores , tu trabajo me parece precioso¡¡.
    Yo tambien soy de la coruña, vivo en madrid y entiendo la palabra “morriña”.
    besiños¡

    comentario escrito el 02 diciembre 2010
  • Dolores Lago

    Gracias, me alegra que os gusten.

    Dolores

    comentario escrito el 02 diciembre 2010
  • bolboretacomplementos

    Hola!!!
    Pásate por mi blog, te espera un regalo muy especial!
    Espero que te guste!

    Un beso!

    Iria

    el enlace:

    http://bolboretacomplementoscom.blogspot.com/2011/03/mi-primer-premio-stylish-blogger-award.html

    comentario escrito el 21 marzo 2011
  • Marta

    ¡¡¡Me encantan los diseños ¡¡¡¡.

    comentario escrito el 20 abril 2011
  • paula

    Me gusta lo que haces, es plata???estoy interesada en conocer mas sobre tu producto, buscamos artesanos joyeros gallegoa. ponte en contacto conmigo en galeria@araguaney.com si te interesa. Gracias. Ah!! yo soy Paula

    comentario escrito el 15 junio 2011
  • dolores lago

    Gracias Paula, ahora te mando un correo.
    Saludos,
    Dolores

    comentario escrito el 18 junio 2011
  • Entrevista a Dolores Lago | blog.artesanio

    […] bonita la entrevista que le han dedicado a Dolores Lago en la televisión gallega. La grabaron el verano pasado en […]

    comentario escrito el 06 noviembre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.