Tani-ka

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de noviembre de 2010 en Anillos, Bisutería, Collares, Fimo, Pendientes

[singlepic id=1473 w=410 h=410 float=left]

Tania Castán nació en Zaragoza y es la ciudad donde reside actualmente. Es fotógrafa de profesión, estudió bachillerato de Artes en la Escuela de  Zaragoza para luego especializarse en fotografía Artística en la Escuela de Artes de Huesca.

“Puedo decir que una de mis mayores inquietudes es, y ha sido siempre, la creación. Por medio de una cámara de fotos, un lienzo en blanco, un trozo de barro, un programa de diseño… siempre he sentido la necesidad de crear, y esto me ha dado siempre muchas satisfacciones.”

Descubrió el mundo de las arcillas poliméricas casi por casualidad, de la mano de María Piazuelo, una gran artista amiga suya. Gracias a ella, se introdujo en el mundo de la bisutería artesanal y se enganchó. Lleva unos dos años en este mundillo e intenta dedicarle todo el tiempo que puede.

“El proceso de aprendizaje que he tenido, a la hora de trabajar la arcilla, ha sido totalmente autodidacta. He investigado, sobre todo en Internet, técnicas, diseños, y acabados de las piezas; y he querido crear un estilo original y diferente.”

Los productos de Tani-ka Artesanía están en constante evolución, esto permite innovar con materiales y, por supuesto, con nuevos diseños. Pretende ser una línea moderna, con diseños originales y desenfadados. Es un estilo muy personal, y se intenta que todos los diseños sean diferentes.

“Por eso todas las creaciones y diseños son únicos. Todas las piezas están trabajadas y cuidadas con mis propias manos, y eso es lo que las hace exclusivas.”

[nggallery id=122]

Puedes seguir a Tani-ka Artesanía en Facebook y Flickr.

Share

Un comentario en “Tani-ka”

  • Conchita

    Me gustan mucho las cosas que haces. ¿ Las vendes por internet? Gracias

    comentario escrito el 17 junio 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.