Sunsioneta

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 30 de noviembre de 2010 en Broches, Bufandas, Cuellos, Diademas, Lana

[singlepic id=1494 w=400 h=400 float=left]

Fue allá por el invierno de 2006 cuando esta alicantina que hace posible Sunsioneta (tienda) acababa de terminar sus estudios universitarios y empezaba a trabajar a media jornada.

La cantidad de tiempo libre que tenía le agobiaba a su pareja tanto que la animó a buscarse un hobby con el que cubrir tantas horas sin saber qué hacer.

“Rápidamente mi cabeza voló hasta las dos aficiones que he tenido desde pequeña: la moda y escribir. Conseguí encontrar un hobby estrechamente relacionado con la moda y el diseño: tejer a dos agujas dando respuesta a mi primera afición. La segunda la cubrí abriendo un blog donde hablaba y mostraba mi reciente afición por el fascinante mundo de las lanas y todas sus posibilidades, de un plumazo conseguí aunar ambas aficiones.”

“Desde pequeña he sido muy creativa, y me ha gustado mucho el tema de la creación de modelitos, incluso fui un par de años a costura (punto de cruz), y aquel invierno me dio por querer hacerme una bufanda, supongo que el frío tuvo su efecto en mí más punzante que años atrás. De modo que le pedí ayuda a mi abuelita (la mejor del mundo mundial, jeje) pues sabía que alguna vez la había visto tejiendo alguna que otra cosita y ella encantadísima de enseñarme.”

Fueron a una tienda donde venden lanas (lo cierto es que en Elche sólo hay un par de tiendas donde las venden), eligió un par de ovillos y las agujas correspondientes, todo regalito de su abuela.

“Esa misma tarde mi abuelita me ayudó a empezarla y me enseñó el punto básico y en sólo dos tardes ¡ya tenía la bufanda terminada! Y la verdad es que me encantó el resultado y la experiencia, tanto que tres años después sigo dando puntadas. Además, tienen razón los que dicen que el yoga y tejer causan el mismo efecto de relajación porque yo cada vez que estoy tejiendo me relajo muchísimo al mismo tiempo que veo como un simple ovillo toma formas preciosas.”

Aunque indudablemente lo mejor de aquella tarde en la que se inició en el mundo de las lanas fueron los bonitos momentos de compartir una afición con su abuela, por ello su nombre (bueno, como ella la llama), también le sirvió de inspiración para nombrar su marca artesanal: Sunsioneta.

“Aunque han pasado casi tres años desde aquella primera toma de contacto, no ha sido hasta ahora que he decidido lanzarme a la venta de mis bufandas, broches, horquillas, cuellos, gorritos… pues ya he conseguido perfeccionar la técnica, aprender nuevos puntos… y supongo que mi situación de paro también ha ayudado a que el tiempo libre que tenía se multiple y tenga la necesidad de sentirme útil. Además, creo que a mucha gente le puede gustar lo que hago y yo encantadísima de que mi marca luzca feliz combinando con los estilismos de muchas personas y poder conseguir hacer de mi afición mi forma de vida, aunque sé que es muy difícil no pierdo nada por intentarlo y estoy segura de que aprenderé mucho con la experiencia.”

[nggallery id=125]

Puedes seguir a Sunsioneta en Facebook y Flickr.

Share

5 Comentarios en “Sunsioneta”

  • Serendipity

    Hace cosas estupendas en lana como me gustan!

    comentario escrito el 30 noviembre 2010
  • Isabel

    Aunque el resultado final parece sencillo, son labores con trabajo y destreza.Felicidades!!!

    comentario escrito el 30 noviembre 2010
  • jose

    Sip, eso pasa en muchos trabajos artesanos, que parece sencillo pero intenta ponerte a hacerlo…

    comentario escrito el 30 noviembre 2010
  • Sunsioneta

    ¡Mil gracias por el post! Que ilusión verme en Artesanio, ¡muchísimas gracias!

    Por cierto, como bien comentáis parecen sencillas las labores pero llevan muchas horas detrás, no solo de confección, también de búsqueda de lanas, pruebas previas… hay mucha dedicación de cada una de mis creaciones, por ello me alegra que os gusten y que las valoréis.

    ¡¡Espero que muchas os animéis a lucir alguna de mis creaciones!! ¡Saludos y besos para todos!

    P.D.: También me podéis seguir por Twitter @sunsioneta

    comentario escrito el 01 diciembre 2010
  • Asun

    Yo ya luzco alguna de sus flores broche y una diadema, y estoy encantada con su trabajo. Que arte tiene esta chica, me alegro mucho de que su tiempo libre nos dejase su fantástica aficción, que hace que luzcamos preciosas con sus diseños.
    Felicidades por el post y por muchos éxitos para ella.

    comentario escrito el 01 diciembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.