Petite Blasa

Nadie ha comentado :|: Publicado el 9 de noviembre de 2010 en Broches, Fieltro, Fimo

[singlepic id=1310 w=340 h=340 float=left]

Tania tiene 20 años y es de Galicia, de un pueblo cercano a Vigo. Estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Vigo.

“Aunque no tengo formación realacionada con las manualidades, siempre me han gustado, desde bien pequeña. Hace unos años, navegando por Internet y buscando cosas chulas, descubrí un material con el que podían hacerse infinidad de accesorios, muy de mi estilo: el fieltro. Desde entonces, he ido practicando y creando algunas cosillas para mí. Este último verano, cuando me sentí suficientemente segura de lo que hago, decidí ofrecerlo a los demás.”

Todo lo que hace está hecho totalmente a mano, trabaja principalmente con fieltro, que siempre va cosido. Además, añade detalles como lazos, abalorios, botones, etc.

“Hace tan sólo un año descubrí, de la misma manera que el fieltro, la arcilla polimérica, que trabajo moldeándola y aplicando alguna que otra textura. En este campo todavía no tengo la misma soltura que con el fieltro, pero espero ir mejorando poco a poco. Por supuesto, como soporte para las piezas de fieltro y de arcilla polimérica, utilizo todo tipo de fornituras, que dan como resultado broches, anillos, pendientes, diademas, horquillas, coleteros o monederos.”

Le gustaría mucho hacerse con una máquina de coser y aprender a utilizarla. Siempre ha querido confeccionar sus propios vestidos, faldas, bolsos… pero a mano es muy complicado. También le gustaría crear una línea de complementos con ilustraciones realizadas por ella.

“El plástico termorretráctil es un material que he descubierto este verano, gracias a los blogs que sigo. Me llama mucho la atención y he visto cosas muy chulas creadas con él. Los amigurumis me parecen preciosos, pero creo que me resultaría imposible aprender a tejerlos. Me gusta casi todo, porque encuentro un encanto especial en todo aquello que esté hecho a mano.”

Reconoce que no encuentra la inspiración en nada concreto. Pueden pasar días, incluso semanas, sin que se le ocurra nada interesante y, de repente, un día se despierta con la bombilla encendida y crea de una manera muy productiva.

“Sí es cierto que viendo las creaciones de otras personas pueden tomarse ideas y aprender algún que otro truco, pero procuro no inspirarme en los trabajos de los demás porque me da “miedo” acabar copiando inconscientemente. He abierto mi blog hace muy poco, en agosto de este año, así que no tengo planes a largo plazo. Por ahora, espero seguir con el blog y que a la gente le guste lo que hago. Sin embargo, sí me gustaría ver mis creaciones en algún escaparate, ya que por ahora vendo sólo de manera particular.”

[nggallery id=110]

Podéis seguir a Tania en Facebook, Flickr y Twitter.

Share

No hay comentarios en “Petite Blasa”

No se permiten más comentarios