Pelutxi

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 10 de noviembre de 2010 en Broches

[singlepic id=1326 w=410 h=410 float=left]

Lucía tiene 25 años y es de Pamplona. Es licenciada en Comunicación Audiovisual, y mientras por las mañanas trabaja de becaria, por las tardes se dedica a hacer estos maravillosos broches.

Empezó hace un año como hobby vendiendo a amigos y conocidos y como en muchos casos, poco a poco, ha ido creciendo y ha pasado al mundo de los comercios y a venderlos por la web.

“Siempre me han encantado los broches, y el verano pasado, paseando por San Sebastián me enamoré al ver un broche en un escaparate. Cuando entré a preguntar el precio, casi rozaba los 100 euros, así que me llevé tal soponcio, que me decidí a hacer los míos propios. No quería meterme en el mundo del fieltro, porque hay muchos broches de este material, ni tampoco sólo con fimo, porque también hay muchas y muy buenas artesanas. Quería apostar por algo diferente. Así que poco a poco fui moldeando y mejorando ideas hasta que di con estos broches, en parte de fimo, abalorios, y un toque personal.”

Comenzó utilizando imágenes de artistas famosas, dibujos animados… Pero pronto pensó que tenía que elegir algo más original. Le encanta la moda de los años 50 y 60 y en general todo lo vintage (de ahí la forma de los camafeos). Así que la temporada primavera verano la inspiró en modelos de moda de revistas de la época.

“Aprovechando la moda que vuelve a la época en la que Grace Kelly o Jacqueline Kennedy eran musas de la moda, las protagonistas de esta temporada son las paper dolls (muñecas recortables) con las que tanto jugábamos de pequeñas, personalizadas bajo la silueta de BETSY MCCALL, la paper doll más famosa de EEUU entre los años 50 y 60. Esta temporada Betsy se pone los abrigos más de moda, las gabardinas y los chubasqueros para la lluvia, y las boinas y los guantes para los días de más frío.”

Pero Betsy también puede personalizarse al gusto del cliente, tal y como se hace con los recortables. La filosofía de esta temporada (y cree que las futuras, porque está teniendo bastante éxito) es que el cliente pueda elegir, si lo prefiere, de qué color lleve Betsy su abrigo, vestido, gabardina….  para así poder combinarlo con el propio de la clienta. Pero los broches de Pelutxi están también pensados para adornar cualquier tipo de prenda, y por ello existen diferentes tamaños, para que cada uno lo combine con las prendas que quiera. Además los broches también pueden personalizarse con el nombre, algo que a la gente le gusta mucho.

“En cuanto al sector de población al que van dirigidos los broches es muy amplio. He confeccionado broches para niñas pequeñitas a la vez que para abuelitas. Eso depende de los gustos de la clienta, pero intento adaptarme a todos los sectores de edad femeninos.”

Las interesadas tan sólo tienen que pedir el broche que más les guste en esta dirección de email y Betsy cambiará su fondo de armario.

[nggallery id=111]

También puedes seguir a Pelutxi en Facebook y Flickr!!

Share

2 Comentarios en “Pelutxi”

  • Pilar

    son una chulada!! me encantan

    comentario escrito el 10 noviembre 2010
  • yaicla

    que preciosidad me recuerdan a las ilustraciones de los recortables que teniamos cuando eramos pequeñas.
    Son una cucada

    comentario escrito el 11 noviembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.