La gata flaca

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 18 de noviembre de 2010 en Joyas, Pintura

[singlepic id=1403 w=380 h=380 float=left]

Laura Gómez es originaria de Barcelona pero reside en los Pirineos desde 1996. De trayectoria autodidacta, se especializó en dibujos a tinta china, aparte de ir desarrollando otras técnicas e ir asistiendo a talleres monográficos de distintas disciplinas.

“Desde el 2003 experimento con las infinitas posibilidades del blanco y el negro y las monocromías, utilizando el carboncillo y la técnica mixta como método de expresión. Es entonces cuando empiezo a exponer mi obra en locales diversos tanto en España como de Europa. Mi obra es de esencia figurativa y casi siempre monocromática.”

En 2009 comienza a diseñar y elaborar joyas en plata y cobre, comercializándolas en ferias de artesanía.

“Percibo la naturaleza como una entidad dotada de vida y alma, y a través de ella intento expresar sensaciones de índole más humana. Mis fuentes de inspiración, aparte de la naturaleza en sí, son artistas como Friedrich, Turner, Piranesi o los maestros Zen del dibujo a tinta, que transferían una gran vibración a sus minimalistas pinceladas.”

La Gata Flaca nace en verano del 2010, en plena gira por el norte de la península, a raíz de la gran acogida que tuvo la línea de joyas en cobre y plata.

“Fue entonces cuando empecé a pensar en un nombre y un logo que identificara esta colección, y por qué no uno del reino animal y además felino, símbolo de elegancia y también de rebeldía e independencia…”

LGF es la marca que recoge las creaciones más innovadoras y 100% urbanas que salen de su taller en la Seu d’Urgell. Todas ellas son realizadas a mano y son piezas únicas no seriadas.

[nggallery id=118]

Puede seguir a Laura en Facebook.

Share

2 Comentarios en “La gata flaca”

  • Eva

    He estado visitando tu web http://www.lagataflaca.com y tus nuevas colecciones son geniales! Super original. Felicidades

    comentario escrito el 18 noviembre 2010
  • yaicla

    me gusta por las lineas tan bien trazadas y tan hermosas

    comentario escrito el 18 noviembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.