Kristina Sabaite

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 16 de noviembre de 2010 en Bolsos, Broches, Fieltro, Ilustración

[singlepic id=1367 w=380 h=380 float=left]

Kristina Sabaite (tienda) es de Lituania pero actualmente vive en Galicia. Es ilustradora de libros infantiles y artista.

“Me considero una persona afortunada que ha podido hacer su sueño realidad, como una niña que puede seguir viviendo en un mundo mágico y compartirlo con todo el mundo. Me gusta muchísimo la ilustración, creo que es muy importante tanto para niños como para adultos, por eso intento mostrar mis ideas a través de ilustración, hacer sonreír y olvidarse de cosas muy serias.”

Kristina era una niña callada pero muy creativa. Pintaba en todos los sitios y la podían dejar con un lápiz y un papel en cualquier sitio y se quedaba quieta y sumergida en su mundo. Su primer trabajo importante fue un encargo de libro de un abuelo que escribió 12 cuentos para sus nietas. Sentía que hacía algo tan importante como un libro que se convertirá en un tesoro para las dos niñas.

Fue Claudia de Mundogominola, que desgraciadamente ya no está con nosotros, la que le propuso rellenar el tiempo que queda de ilustración para crear cosas artesanas a partir de sus ilustraciones. Así empezó a crear juguetes, broches y accesorios divertidos.

“Pinto bolsos, hago juguetes, broches, accesorios de madera y fieltro, postales, cuadros… También me gusta usar pintura acrílica y reciclar todo tipo de telas. Normalmente dibujo a mano y después lo acabo con tableta gráfica. La mayoría de mis ilustraciones están hechas digitalmente, porque me siento muy cómoda en este medio, me ofrece muchísima libertad.”

Lo que un día empezó como un juego divertido, hoy se convirtió en mayor alegría y profesión que junto con la ilustración ayuda a divertirse y ayudar a adornar estos abrigos grises, que todos tenemos en nuestros armarios, esos días de lluvia que apetece ver un poco de color y hacer que este vecino que nunca sonríe por fin lo haga.

“El nombre krize era mi apodo. Mi tía me llamaba así cuando yo era pequeña y significa ‘la chica que se ríe’. Me inspiran muchas cosas: la naturaleza y sus colores, los animales y sus caras simpáticas, libros infantiles, las películas que he visto de niña, sitios que visito, las historias bonitas, la música, la lluvía, los colores y olores en los viajes, otros artistas…”

[nggallery id=114]

Puedes seguir a Krize en Facebook.

Share

6 Comentarios en “Kristina Sabaite”

  • Pilar

    joder que booooonito!!!!!! todo precioso, me encanta!!!

    comentario escrito el 16 noviembre 2010
  • Macus Romero

    Preciosisimo todo Kris!! ya sabes que soy fan número uno desde hace la tira de tiempo :D. Me ha encantado verte por aquí también!! Aunque echo de menos alguna de foto de uno de tus múltiples cuentos ilustrados publicados!!!
    un besazo!!!

    comentario escrito el 17 noviembre 2010
  • Serendipity

    me encantan sus ilustraciones y esos conejillos con el globo de corazón me chiflan =) gran artista =)

    comentario escrito el 17 noviembre 2010
  • Intres

    Krize es un amor y una gran artista, he tenido en mis manos muchas veces sus creaciones y son tan fantásticas, originales y divertidas como lo parecen en sus fotografías. 🙂

    comentario escrito el 17 noviembre 2010
  • yaicla

    jolinn que cosas tan bonitas y tiernas ademas!

    comentario escrito el 17 noviembre 2010
  • Raquel

    Ay preciosísimo todo lo que haces!!!!

    comentario escrito el 10 enero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.