by Mishika

Tiene un comentario :|: Publicado el 15 de noviembre de 2010 en Bisutería, Complementos

[singlepic id=1349 w=380 h=380 float=left]

Misha Chaman tiene 31 años y es mitad venezolana, mitad caribe-inglesa. Vivió 10 años en Londres donde estudió Diseño 3D y Diseño de Interiores.

“Siempre he tenido claro que tenía que dedicarme a algo creativo. Mi marido y yo nos vinimos a vivir a Valencia hace unos 4 años y abrimos una tienda de moda y complementos. Descubrí por casualidad el mundo de la bisutería y los accesorios al tratar de arreglar algunos collares de mi tienda. Poco a poco empecé a visitar las tiendas y proveedores de abalorios y comencé haciendo cosas para mí que terminaba vendiendo a las amigas.”

Al cerrar la tienda decidió dedicarse a la creación de accesorios. byMishika nace de la necesidad de crear accesorios femeninos y elegantes pero, al mismo tiempo, versátiles para adaptarse a las distintas ocasiones.

“Hay una gran variedad de diseños en el mundo de los accesorios pero siempre he buscado piezas de calidad y que diesen un toque especial al vestuario. No siempre me fue fácil dar con ello. En su mayoría era todo muy comercial y me costaba encontrar algo con identidad propia sin que fuese demasiado recargado o costoso.”

Misha busca líneas simples, pero sobre todo el equilibrio entre colores y texturas, ese es el objetivo principal de la marca. Piezas equilibradas, de buen gusto, que reflejen las tendencias pero con estilo propio. Además tenía una necesidad enorme de trabajar con piedras semi-preciosas, toda la vida ha tenido debilidad por ellas pero nunca ha podido llevarlas debido a que normalmente vienen en un formato más de señora y las pocas veces que las ha visto usadas en diseños modernos tenían un precio demasiado alto.

“La idea es usar piedras con un toque juvenil y mezclarlas con otros materiales para adaptarse a la mujer de hoy. Trabajo con cadenas, cintas, botones, cerámica, cristales, piedras, telas, y todo material que me resulte interesante, no me pongo límites a la hora de escoger, si me gusta, tiene buena calidad y le veo uso, lo utilizo sin prejuicio.”

Los acabados son otro punto fundamental para byMishika. Las terminaciones y la atención al detalle le dan a las piezas otro nivel.

“Para mí es muy importante que el cliente se lleve una pieza artesanal pero con la sensación de que es más una joya que un simple accesorio. El nombre no es más que un diminutivo de mi nombre, de pequeña me llamaban Mishika, así que byMishika significa hecho por Misha.”

[nggallery id=113]

Puedes seguir a byMishika en Facebook y Flickr.

Share

Un comentario en “by Mishika”

  • Serendipity

    Preciosa colección !

    comentario escrito el 15 noviembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.