Raúl Álvarez Jiménez

Tiene un comentario :|: Publicado el 9 de octubre de 2010 en Pintura

[singlepic id=1004 w=370 h=370 float=left]

Raúl Álvarez es madrileño del 82, cursó el Bachillerato de Artes y tiene el Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Modelismo y Maquetismo de la Escuela de Artes y Oficios nº 2 de Madrid. Actualmente vive en La Coruña.

“Lo que intento transmitir con mi obra son las cosas que me rodean, los paisajes que significan algo para mí en mi vida, con los que convivo y he convivido, tanto de Madrid como de Coruña, pinto lo que veo que me gusta, que por algún motivo me atrae e intento llevármelo al terreno de la pintura para diferenciarlo en cierta manera de la realidad que vemos.”

Se considera paisajista, le encanta el paisaje, pinta lo que a él le gusta y luego si les gusta a los demás perfecto. El mar también tiene una parte muy importante en su vida, siempre veraneó en sitios con mar, y le transmite calma, paz, además es muy cambiante y le atrae esa mezcla entre calma y fuerza.

“Me considero autodidacta, aprendiendo por mi cuenta a pintar con acuarela, acrílico, óleo, carboncillo, etc. Quiero probar cosas nuevas que representar en mis obras, cambiar la temática, personas, objetos, animales… todo lo que me pueda inspirar para llevarlo al lienzo o al papel. Pretendo experimentar, hacer más técnicas mixtas, meter más materia, jugar con elementos.”

La pintura la lleva dentro, pinta desde que se acuerda. Su madre le dice que de pequeño era muy nervioso, que siempre estaba trasteando y que desde los 3 años le daba un papel y un lápiz y ya no había niño en toda la tarde, se pasaba horas dibujando, haciendo garabatos, dibujando Mortadelos… de todo.

“Llevo muy poco en esto y no sé que me deparará en futuro, espero que poder dedicarme a esto durante toda mi vida, pero con que la gente me diga que mis obras le gustan a mí ya me vale, creo que alguien que te dice que le gusta lo que haces y que incluso compra algo tan personal, algo tan “tuyo” que has hecho en un momento determinado, por un motivo u otro, es un premio maravilloso al trabajo que has hecho durante esa obra, ese momento del “me gusta mucho” o “pintas muy bien, sigue así” es increíble, al menos para mí, y me da más fuerza para seguir trabajado y luchar por lo mejor que me ha dado la vida, la pintura.”

[nggallery id=86]

También lo podéis seguir en Facebook.

Share

Un comentario en “Raúl Álvarez Jiménez”

  • martapardodevera

    Raul me ha gustado tu obra tienes sensibilidad ,se lo importante que es que nos hablen de nuestra trabajo por eso estas letras ,animo y a trabajar.saludos

    comentario escrito el 18 diciembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.