Nuna

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 28 de octubre de 2010 en Bolsos, Fieltro, Vestidos

[singlepic id=1201 w=380 h=380 float=left]

Nuna es la mami de Eric, diseñadora y artista textil. Entre otras, trabaja una técnica de fieltro que coincide con su nombre familiar: fieltro nuno. Nuno en japonés significa ‘tela’ y cuando conoció esta técnica, supo que era su destino.

“Nunca pude imaginar que la tela con la que siempre había soñado era un fieltro. No pesa, abriga mucho, transpira, y es calida como la lana, y bella como la seda. También su nombre se acercaba mucho al mio, y con él creamos chales, bufandas y chaquetas muy exclusivos. Cada pieza es única, y la respalda un largo proceso de diseño y elaboración.”

Estudió Diseño de Moda, se pasó a Diseño Textil, fue ceramista durante dos años, y la vida y el trabajo y alguna artista textil le han enseñado el resto. En el textil lleva 23 años, con un bagaje muy amplio en tintes, tapices, telar de bajo lizo, fieltro y técnicas mixtas. Todo lo anterior sostiene su trabajo actual, con el fieltro nuno empezó en el 2006, y en el 2007 ganó el Premio Nacional al mejor producto.

“Uso todas las técnicas que conozco y querría usar las que desconozco. No me cierro a nada, investigar es la mejor parte de mi trabajo, y como bien dijo Pau Dones ‘la riqueza está en la mezcla’. La inspiración está en lo que me rodea, soy muy sensible, y lo reflejo todo. Yo soy lo que veis en mi trabajo, mi entorno es determinante en las texturas y en el color. Si entras en mi bosque verás los mismos musgos que en mi fieltro, y si vas a una playa de Huelva tendrás los colores de las bufandas. Los libros de ilustradores que me gustan, los malos ratos, los buenos ratos… por eso intento rodearme de buenas experiencias.”

[nggallery id=101]

Share

4 Comentarios en “Nuna”

  • Isabel

    Es un trabajo fantástico¡¡¡¡¡…..Me gusta mucho.
    Besos

    comentario escrito el 30 octubre 2010
  • adriana

    Hola Nuna, soy Adriana. Sabes que le conte a mi cunado (Hector Conesa) y te escribio a tu pagina, pero pienso que no lo recibiste. Se puso muy contento al saber de tu existencia.
    Entre ustedes van a dilucidar como viene la rama familiar!
    Por otro lado, que bellezas que hacen ustedes, como me gustaria tomar unas clases!!!! Felicitaciones, unas genias!!!
    besos

    comentario escrito el 01 noviembre 2010
  • Anna

    Hola Nuna,
    Es un trabajo fantástico el estilo, los colores me encanta todo. Me gustaría llegar a este nivel un día, soy adicta al diseño de fieltro en todas las tecnicas posibles y me gusta combinaralas. El nuno es una de mis preferidas.

    comentario escrito el 05 septiembre 2012
  • Josefina

    Me encanta tu trabajo de fieltro y estoy deseando hacer alguna cosa de ello
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    comentario escrito el 28 octubre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.